ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE LA GUARDIA NACIONAL Y LA POLÍCIA ESTATAL

ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE LA GUARDIA NACIONAL Y LA POLÍCIA ESTATAL

Agentes de la Guardia Nacional y policías estatales se enfrentaron a balazos, luego de que los segundos presuntamente intentaban extorsionar a un automovilista, hechos que se registraron el viernes por la madrugada en el Periférico Ecológico, a la altura de Clavijero.

Según versiones de los hechos, una mujer a bordo de un Jeep blanco solicitó el apoyo de agentes de la GN que circulaban por la zona, luego de que policías estatales intentaban extorsionar a un familiar; sin embargo, ya no acudió a ratificar su acusación ante el Ministerio Público.

Les dijo a los uniformados castrenses que acudió a apoyar a su pariente, quien fue detenido “sin razón alguna” por los estatales mientras circulaba en el Periférico.

 

Afirmó que supuestamente le pidieron dinero para dejar ir al detenido por lo que se retiró del lugar para buscar la cantidad solicitada.

Los agentes de la GN la siguieron hasta el lugar del retén; sin embargo, al notar su presencia los policías estatales pretendieron huir del lugar y en su intento habrían atropellado a un agente federal y previamente dispararon contra otros de sus compañeros sin lograr lesionarlos.

Para evitar que escaparan, los agentes de la GN dispararon a las llantas de la patrulla y tras perseguirlos a pie procedieron a la detención de dos agentes estatales y les decomisaron armas y equipo táctico.

Tras ser presentados ante el Ministerio Público los agentes estatales fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa por lo que no están encarcelados.

En tanto fuentes de la dependencia informaron que se inició de oficio una investigación administrativa en contra de los agentes detenidos para determinar si son responsables de alguna falta.

La SSP afirma que sus uniformados participaron en una detención por drogas

Respecto a los hechos la SSP informó que cuatro de sus agentes, incluidos los dos detenidos por la GN, participaron en la detención de Sergio N y Guadalupe N, quienes estaban en posesión de ocho envoltorios de cristal y circulaban en un vehículo a la altura del Periférico, donde ocurrieron los hechos.

Según informó la dependencia, dos agentes presentaron a los narcomenudistas ante el Ministerio Público y los otros dos fueron detenidos por la GN, sin explicar más sobre la mecánica que habría derivado en la detención.

No obstante, informó que los dos uniformados estatales inicialmente fueron puestos a disposición por tentativa de homicidio, delito que más tarde no se les imputó.

Respecto a la versión que dio una mujer en el sentido de que los estatales le pidieron dinero, la SSP informó que no se presentó a ratificar su dicho, además de que dicha persona supuestamente es familiar de los presuntos narcomenudistas capturados con cristal.

Es decir, tampoco existe de manera oficial acusación en contra de los estatales por el delito de extorsión.

INFO/LAJORNADADEORIENTE 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: