ENRIQUE MONT SOLÓRZANO, TEHUACANERO EJEMPLAR

ENRIQUE MONT SOLÓRZANO, TEHUACANERO EJEMPLAR

 

Tehuacán,Pue.-El 2 de agosto de 1895 vio su primera luz en esta ciudad de las Granadas, Enrique Mont Solórzano, quien a la postre se convirtió en un tehuacanero ejemplar. Realizó sus estudios primarios en Tehuacán, y apoyado por sus padres, Wenceslao Mont y Esperanza Solórzano, cursó los secundarios en la ciudad de México.

En su juventud fue un consumado deportista, destacándose como basquetbolista y campeón de natación, incluso llegó a formar parte del equipo mexicano que participó en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en nuestro país.
A inicios de 1930 se hizo cargo del entonces fabuloso complejo turístico El Riego que incluían el hotel, balneario y manantial de aguas milagrosas, dándole extraordinaria proyección a Tehuacán, al grado de que se convirtió en el destino favorito de turistas nacionales y extranjeros.
También el señor Mont fue un destacado filántropo como miembro de los clubes Rotario y Leones, de la Junta de Mejoras Materiales y de la Asociación de Hoteles.
Mont Solórzano donó importantes extensiones de terreno a los vecinos de Coapan (una calle de esa población lleva su nombre) además de espacios donde están actualmente las colonias Puebla, México e Insurgentes.
En reconocimiento a su trayectoria, su altruismo y amor por la patria chica, se impuso su nombre a una avenida del poniente de la ciudad

REDACCION Juan Manuel Gámez Andrade

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: