ES VINCULADO A PROCESO EL EXGOBERNADOR DE NAYARIT

ES VINCULADO A PROCESO EL EXGOBERNADOR DE NAYARIT

Este viernes concluyó la audiencia del exgobernador nayarita Roberto “S”, en la ciudad de Tepic, donde quedó vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones.

La audiencia que inició cerca de las 11 de la mañana, se llevó a cabo ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal. La investigación tiene un plazo de cuatro meses para ser concluida, y también lleva consigo prisión preventiva para el exgobernador al interior del Cefereso No. 4 de El Rincón, en Tepic.

  • Este proceso corresponde a la primera de tres carpetas de investigación judicializadas por la Fiscalía General del Estado.

El domingo pasado, el exgobernador fue arrestado al ejecutársele una orden de aprensión girada por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República.

¿De qué acusan al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija?

Luego de ocho meses, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, capturó en Linares, Nuevo León, al exgobernador de NayaritRoberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras Roberto y Lidy Sandoval permanecían prófugos, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de NayaritJaliscoNuevo LeónEstado de México y Ciudad de México.

Liberan bajo fianza a Lidy Sandoval

Luego de una audiencia que duró más de 12 horas, la mañana de este lunes se informó que Lidy Sandoval puede llevar su proceso legal en libertad condicional, por lo que se le colocó un brazalete que le impide salir de un perímetro predeterminado, informó la Fiscalía General de Nayarit.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: