ESCULTURA DE MOLE DE CADERAS CONSIDERADA COMO ‘SATÁNICA’ Y TIRADA EN EL PARQUE DEL RIEGO, ES RECUPERADA

ESCULTURA DE MOLE DE CADERAS CONSIDERADA COMO ‘SATÁNICA’ Y TIRADA EN EL PARQUE DEL RIEGO, ES RECUPERADA

 

TEHUACÁN, PUE.- Durante la segunda semana de enero el artista Samuel García recuperó su obra alusiva al mole de caderas, denominada “el chivo grande”, la cual fue vandalizada por personas desconocidas, luego de que el ayuntamiento la abandonara en el parque el riego, por considerarla una figura satánica.

El escultor mencionó que la reparación de la obra tendrá un costo de hasta 50 mil pesos, recurso que será cubierto por dos funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán y ciudadanos.

El artista dio a conocer que para el rescate de la pieza se utilizará la misma técnica y materiales que se emplearon al momento de su creación, pues no se pretende realizar alguna modificación.

Refirió que se prevé que la obra esté terminada en dos meses, además dijo que se estará contando económicamente con el apoyo de los ciudadanos interesados en impulsar la cultura y además recibirá el apoyo de dos regidores del ayuntamiento.

A través de una rueda de prensa, se dio a conocer que el ayuntamiento no aportará recurso para la restauración de la pieza, ya que la destrucción de las obras se debió a actos vandálicos por personas desconocidas.

El artista señaló que las piezas fueron recuperadas en el parque El Riego de Tehuacán, para lo cual fue necesario realizar todo el procedimiento requerido para no incurrir en faltas que después puedan ser contraproducentes, de igual manera expresó que por ahora “el chivo grande” se encuentra en su taller, listo para recibir el mantenimiento adecuado.

Comunicó que hasta el momento no se sabe el lugar donde será reubicada la pieza, sin embargo, ya está en pláticas con el gobierno municipal para analizar los lugares en donde podría lucir la escultura, pues es un monumento representativo de la cultura de Tehuacán.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: