ESTAS SON LAS ULTIMAS IMÁGENES RECIBIDAS DE SONDAS  ESPACIALES QUE SE PERDIERON EN EL UNIVERSO 

ESTAS SON LAS ULTIMAS IMÁGENES RECIBIDAS DE SONDAS  ESPACIALES QUE SE PERDIERON EN EL UNIVERSO

Cuántas veces no has escuchando hablar de las misiones que tiene la NASA para conocer los rincones del Universo y te has preguntado qué pasa con esas sondas o rovers que explorar otros planetas. Pues, tristemente, esos artefactos que recopilan millones de datos e información para nosotros los humanos en la Tierra terminan desintegrándose de formas violentas o perdiéndose en la inmensidad del Universo. Pero no sin antes, mandarnos un último vistazo.

Estas son cinco de las últimas fotos que diferentes sondas espaciales enviaron antes de desaparecer por completo.

Antes de perderse en los límites del Sistema Solar, la sonda Voyager 1 envió una última foto de la Tierra cuando se encontraba a miles de millones de kilómetros del Sol. La imagen es totalmente impactante si se piensa que fue la última orden que recibió la sonda antes de perderse en la inmensidad del Universo.

Spirit

 

El rover marciano Spirit envió su última foto desde el lugar de “su muerte”, pues quedó atascado en una zona de arenas blandas de la que no pudo salir. Debido a la posición, recibía muy poca luz por lo que sus paneles solares no eran suficientes.

La foto muestra el cráter en Marte en el que quedó atascado en mayo de 2009.

Esta sonda orbitó Saturno durante 13 años hasta que en 2017 llegó su fin. Los expertos en la NASA no querían arriesgarse a que cayera sobre una de las lunas de Saturno y contaminarla con microbios terrestres, por lo que le ordenaron entrar a la atmósfera del planeta de los anillos que ocasionó que ardiera hasta desintegrarse.

Antes de su trágico final, la sonda envió una imagen en la que se ven los anillos de Saturno gracias a la luz que reflejaban.

Opportunity

 

Otro de los rovers que investigaba Marte envió una pequeña imagen antes de perderse en una violenta tormenta de polvo en 2018. La sonda estudió el planeta rojo durante 14 años y la imagen muestra al Sol entre las nubes de polvo en la que quedó atrapada.

Messenger

 

La primera sonda que la NASA envió a estudiar Mercurio funcionó durante cuatro años hasta que a finales de 2015 se estrelló en la cuenca Shakespeare. Antes de que eso sucediera, envió una foto del cráter Jokai.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: