ESTE ES EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DÍA A DÍA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

DEPORTES.-A Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, México le sienta de maravilla. El piloto inglés de la Escudería Mercedes, podría coronarse este domingo 28 de octubre en el Gran Premio de México.

A Hamilton (con 70 puntos de ventaja) le bastaría con llegar en séptimo lugar para concretar el título o sacar cinco unidades más que el alemán Vettel. De hecho, el año pasado Lewis, recibió su cuarto título del en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez pese a terminar noveno en la carrera. La ventaja que traía era muchísima y esos dos puntos en la CDMX le bastaron para coronarse.

Este es el calendario de actividades día a día del Gran Premio de México
Foto:@LewisHamilton

Calendario de actividades del Gran Premio de México

El Gran Premio de México se celebrará el 28 de octubre a las 13:10 CDMX, en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, las actividades comenzarán desde el día viernes 26.

El jueves comenzarán las actividades en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez que tiene una longitud de 4,304 kilómetros.Durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,584 kilómetros. (Se trata de un ejercicio para las verificaciones técnicas de las Escuderías)

Este es el calendario de actividades día a día del Gran Premio de México
Foto:@MexicoGP

¿Pero cuando tendré acceso a las carreras?

Las puertas del Autódromo se abrirán los tres días a partir de las 8:00 am. (26, 27, y 28 de octubre). El viernes 26, las actividades en pista comenzarán a las 10:00 am con la FP1 y a las 14:00 hrs se realizarán las FP2.

¿FP… Khaaaa?

Los FP son las sesiones de entrenamientos libres, los del viernes duran una hora y media por cada categoría. Los pilotos de pruebas pueden participar, pero usando el coche de pruebas. A las 14:00 hay una segunda sesión, que acaba a las 15:30. 

Este es el calendario de actividades día a día del Gran Premio de México
Foto: MexicoGP

¿Qué onda con el Sábado?

El sábado habrá una tercera práctica a las 10:00 y la calificación en punto de las 13:00 horas. Por cierto a partir de este año, la clasificación cambió: siete monoplazas son eliminados en la primera ronda (Q1), otros siete en la segunda (Q2) y quedarán diez pilotos para la última (Q3), en la que se decidirá la pole. (Como arrancan el día de la competencia)

Las tandas de clasificación se harán con el mínimo de gasolina necesario y los diez primeros de la parrilla tienen que tomar la salida del Gran Premio con los mismos neumáticos empleados en la Q3.

Otras actividades del Sábado

La Stock Challenge, etapa previa a la Fórmula 4, invita a jóvenes pilotos de entre 15 y 17 años a participar y podrá ser visto en la zona de curvas 1, 2 y 3 del autódromo el sábado a las 18:00 horas.Éste y el de kart serán eventos simultáneos.

Este es el calendario de actividades día a día del Gran Premio de México
Foto: @alankthau

*Otros eventos a realizarse en los tres días de competencia son Fórmula 4, la Carrera Panamericana y la Porsche Cup. Para F4 se tienen confirmados 16 autos para la parrilla.

Domingo 28 de octubre, el Gran Premio de México

El Gran Premio de México tendrá su arranque a las 13:10 horas del domingo 28 de octubre. El Premio durará 120 minutos o 70 vueltas.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: