EU OFRECE 15 MDD POR NICOLÁS MADURO, ACUSADO DE NARCOTERRORISMO

EU OFRECE 15 MDD POR NICOLÁS MADURO, ACUSADO DE NARCOTERRORISMO

Internacional.-El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos por corrupción y narcoterrorismo en contra del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura o condena.

William Barr, secretario de Justicia del Gobierno de Donald Trump anunció que han emprendido acciones judiciales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y contra los jerarcas de la revolución por narcoterrorismo y corrupción.

Al frente de la lista negra están él y el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ejército, cuya recompensa también es por 15 millones de dólares.

El general Cliver Alcalá, acusado de operar junto con Maduro una conjura narcoterrorista, fue detenido en Colombia y trasladado a EEUU por la DEA para ser juzgado.

El Departamento de Justicia estadounidense había ofrecido 10 millones de dólares como recompensa a quien diera pistas para arrestar a Alcalá.

El detenido se encontraba a bordo de un vuelo fletado que se dirige a Estados Unidos desde la ciudad colombiana de Barranquilla, tras renunciar a una audiencia de extradición y acceder a colaborar con los fiscales, dijeron cuatro personas que hablaron a condición de guardar el anonimato con el fin de poder declarar sobre acciones que aún no son dadas a conocer.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: