EU PROHÍBE A SU PERSONAL VIAJAR A VARIAS CIUDADES DE SONORA

EU PROHÍBE A SU PERSONAL VIAJAR A VARIAS CIUDADES DE SONORA

El consulado de Estados Unidos en Hermosillo prohíbe los viajes a San Carlos, Guaymas y Empalme por un aumento de la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en Hermosillo, Sonora, prohibió este martes a su personal viajar a las ciudad de San Carlos, Guaymas, Empalme, y todos los puntos al sur de la capital del estado por la carretera federal 15 por el incremento de la actividad criminal.

La restricción entró el vigor el 31 de julio y sería reevaluada al final de un periodo de 10 días, informó el consulado en una alerta.

El 16 de julio, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México y recomendó a sus ciudadanos no visitar los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas .

Para el caso de Sonora, el Departamento de Estado pedía a sus ciudadanos reconsiderar su viaje por el crimen, así como evitar la zona fronteriza con Chihuahua.

“Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y trata de personas. Sin embargo, el norte de Sonora experimenta niveles de delincuencia mucho más bajos que las ciudades más cercanas a Sinaloa y otras partes de México”, señala el gobierno de Estados Unidos en la alerta emitida a mediados de julio.

A partir del 10 de enero, el Departamento de estado utiliza una escala para su sistema de sugerencias de viaje, el cual clasifica a los países en cuatro niveles de seguridad de acuerdo con los riesgos de crimen, terrorismo, desastres naturales y disturbios civiles:

Nivel 1: tomar las precauciones normales

Nivel 2: tomar mayores precauciones

Nivel 3: reconsiderar el viaje

Nivel 4: no viajar

En general, México fue puesto en nivel 2 , es decir, que se deben de considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección debido a que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están extendidos.

INFO/EXPANSIÓN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: