EVENTOS ASTRONÓMICOS DE JULIO QUE NO TE DEBES DE PERDER.

EVENTOS ASTRONÓMICOS DE JULIO QUE NO TE DEBES DE PERDER.

Además de los antes mencionados el Universo nos mostrará muchas más cosas, estos son los eventos astronómicos de julio que no te puedes perder.

A lo largo de julio, se llevarán a cabo tres eventos astronómicos únicos para que los observadores de estrellas se deleiten.

LOS EVENTOS ASTRONÓMICOS DE JULIO QUE DEBES OBSERVAR

Primero, habrá un eclipse lunar el 4 de julio, a mediados de julio, Saturno y Júpiter irradiarán en el cielo nocturno a medida que sus órbitas los acerquen más a la Tierra todo el año.Finalmente dos lluvias de meteoritos para cerrar el mes.

ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL

Según timeanddate.com, un eclipse lunar tendrá lugar la noche del 4 de julio de 2020, con visibilidad en América del Norte, América del Sur y África.

Este será un eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están imperfectamente alineados, creando un sombreado oscuro en la superficie de la Luna.

El eclipse comenzará el 4 de julio a las 11:07 p.m. y duran hasta la 1:52 a.m. tiempo del centro. Se predice que el eclipse alcanzará su clímax alrededor de las 12:29 a.m., cuando el cielo estará más oscuro.

JÚPITER Y SATURNO ALCANZAN BRILLO MÁXIMO

Los dos planetas más grandes del sistema solar tendrán un resplandor. Según AccuWeather, Júpiter y Saturno alcanzarán su brillo máximo durante el año.

Esto sucede cuando los planetas alcanzan su oposición, o «el punto en sus órbitas cuando están más cerca de la Tierra». Esto significa que tendremos la oportunidad de ver estos planetas más cerca que nunca.

Júpiter alcanzará su oposición el 14 de julio de 2020. Mientras tanto, se espera que Saturno golpee a su oposición el 20 de julio de 2020.

Si bien se recomienda usar un telescopio para observar este fenómeno, aquellos sin telescopios aún deberían poder detectar los planetas ya que brillarán mucho más que las estrellas.

DOBLE LLUVIA DE METEOROS

La lluvia Aquariid del Delta del Sur estará activa del 12 de julio al 23 de agosto de 2020, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros en su calendario de meteoros 2020-2021.

También comienza en julio, es la lluvia alfa Capricornids, que estará activa del 3 de julio al 15 de agosto.

Se espera que ambas lluvias alcancen su punto máximo en la noche del 28 al 29 de julio de 2020.

Si bien los Delta Aquariids se ven mejor en el hemisferio sur, hay una visibilidad menor en el hemisferio norte. En cualquier caso, la lluvia alfa Capricornids se puede ver igualmente desde cualquier lado del ecuador.

También puedes leer:

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: