EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE MALVERSACIÓN DE RECURSOS.

EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE MALVERSACIÓN DE RECURSOS.

Leoncio Paisano Arias, ex alcalde de San Andrés Cholula, se sumó al listado de morenovallistas que son alcanzados por la justicia, después de que fuera vinculado a proceso por el delito de malversación de alrededor de 42 millones de pesos.

Durante este domingo se le dio continuidad al proceso del ex edil sanandreseño, toda vez que en su primera audiencia del pasado 14 de abril solicitó la duplicidad del término constitucional que venció el día 18 del mes en curso.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Atlixco, la autoridad judicial determinó que Paisano Arias fuera vinculado a proceso por el delito de malversación de recursos públicos.

Esto, después de que en días pasados se señalara que el delito por el cual se había hecho la detención era el de abuso de autoridad, sin embargo, también se le sumó el de malversación.

En este sentido, el ex presidente municipal se mantendrá en prisión durante el desarrollo de su proceso, hasta que le sea dictada una sentencia definitiva, ya sea para desvincularlo de las acusaciones o encontrarlo culpable.

El pasado 13 de abril, Paisano Arias fue detenido por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado después de acudir al velorio de su padre Delfino Paisano, tras haber sido denunciado el año pasado por la Auditoría Superior del Estado.

En su denuncia la ASE señaló que Paisano Arias habría incurrido en actos de malversación de recursos públicos, siendo la cantidad de 42 millones de pesos la que se le señalaba al ex alcalde del periodo 2014-2018.

Leoncio Paisano se sumó a la lista de morenovallistas que son alcanzados por la justicia, siendo el caso más importante el de Eukid Castañón Herrera, quien era el principal operador del grupo político y que tiene cinco procesos referentes a los delitos de amenaza, extorsión, lavado de dinero, uso de recursos de procedencia ilícita y falsedad de declaraciones.

Otro que también ha sido vinculado a proceso por delitos menores y sin llegar a la cárcel es Jesús Giles Carmona, acusado de haber falsificado su título profesional.

INF.CAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: