EXIGE AMOZOC SEGURO LIBERACIÓN INMEDIATA DE 14 PRESOS POLÍTICOS

EXIGE AMOZOC SEGURO LIBERACIÓN INMEDIATA DE 14 PRESOS POLÍTICOS

 

Integrantes del Movimiento Amozoc Seguro y familiares exigieron la liberación inmediata de las 14 personas que fueron aprehendidas el 23 de junio por presuntos disturbios ocurridos en el municipio de Amozoc, cuando protestaban por la ingobernabilidad que hay en la zona.

Los integrantes de este movimiento protestaron en el Zócalo de la capital poblana, para solicitar la intervención de las autoridades y liberar de manera inmediata a los presos, por haber violado sus derechos.

Los inconformes afirmaron que los detenidos forman parte del número de presos políticos de la actual administración estatal, por inconformarse ante la falta de trabajo en la entidad.

“Son presos políticos las 14 personas detenidas, porque en ningún momento se levantaron cargos contra ellos ni existen actas judiciales que validarán las detenciones y cateos realizados en sus viviendas en Amozoc,” señaló Raymundo Reyes, en representación de los manifestantes.

 

Destacó que durante las detenciones se presentaron diversas irregularidades por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero dio a conocer que este lunes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación David Méndez para dialogar y, en su caso, acordar la pronta liberación de los detenidos.

Al final, los miembros de Amozoc Seguro afirmaron que su único interés es que la autoridad estatal tome cartas en el asunto, para otorgar mayor seguridad a los habitantes de este municipio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: