EXIGEN SEGURIDAD; PARO UNIVERSITARIO EN PUEBLA

EXIGEN SEGURIDAD; PARO UNIVERSITARIO EN PUEBLA

Puebla.-En el segundo día de manifestaciones ante la inseguridad, distintas universidades y unidades académicas se fueron a paro en demanda de mayor seguridad en Puebla y pidieron justicia por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber.

De parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) todas las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria paralizaron las actividades académicas; así como las unidades ubicadas en el CCU como Comunicación y Artes; en tanto en el Centro Histórico se unieron las de Psicología y Filosofía y Letras.

 

De igual forma, por segundo día consecutivo se detuvieron clases en toda el área de la Salud: Medicina, Estomatología, Nutrición Enfermería, Biomedicina, Radio y TUM.

A su vez, en la explanada del edificio Carolino se concentraron miles de estudiantes quienes vitorearon “ser estudiantes es más peligroso que ser asaltante”.

 

También las preparatorias tanto de la capital poblana, como del municipio de Ciudad Serdán; y los campus de Tecamachalco, respaldaron la iniciativa.

En esta exigencia, se unió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes desde la mañana de este miércoles bloquearon los accesos al campus ubicado en la colonia Santiago.

Los jóvenes –calculados en más de 6 mil- marcharon desde CU, caminando por todo alrededor del campus, para posteriormente tomar diversas vialidades hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde puntualizaron la demanda de esclarecer los asesinatos de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, de Francisco Javier Tirado Márquez, así como el chofer de Uber.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: