“EXIGIMOS SEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS”: PADRES DE FAMILIA DE LA ‘JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ’

TEHUACÁN, PUE.- Hoy al filo de las 8:30 de la mañana, padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez se manifestaron por los hechos ocurridos el día de ayer, en el que fueron ejecutados dos hombres en frente de dicha institución.“EXIGIMOS SEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS”: PADRES DE FAMILIA DE LA ‘JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ’

 

De manera pacífica y bloqueando las calles 9 sur entre Independencia Oriente y 2 oriente se manifestaron los padres de familia pidiendo seguridad para la institución y Tehuacán. Esto debido a sucesos delictivos presentados desde la semana pasada con el asalto a una gasolina donde resultaron tres lesionados con arma de fuego, y que se encuentra a un costado de la escuela, así como la ejecución de dos masculinos, los cuales fallecieron, y que de igual forma fue frente a la institución.

Los padres de Familia exigen al Ayuntamiento Municipal acción pronta ante los hechos delictivos que se registrado en esta zona ,señalando que ha puesto en riesgo la integridad de alumnos, los cuales son 1200 niños en turno matutino y vespertino, refiriendo que se ven vulnerables ante la deficiente seguridad de la zona.

Mencionaron que sus hijos tienen miedo al estar en el plantel teniendo crisis nerviosa y se niegan asistir a la escuela, por lo que en esto genera trauma psicológico para los pequeños.

Los padres de familia siempre han solicitado al ayuntamiento de Ernestina Fernández seguridad pero nunca les han dado repuesta, a pesar de solicitarla varias veces. Afirman que ellos mismos acuden a realizar la vialidad para que los niños transiten en la hora de la salida y representa peligro para ellas mismos.

Exhortaron que es necesario la vigilancia en esa zona, así como la activación de cámaras de seguridad para evitar más hechos delictivos, solicitando la presencia de elementos de Policía y Tránsito Municipal para el resguardo de alumnos de manera permanente.

Así mismo se presentó el representante legal de la Institución Lic. Julio Parra después de haber entregado el escrito ante la Secretaria General del Ayuntamiento en el que solo le informaron que en cinco días le darían respuesta.

Inconformes padres de Familias decidieron quedarse hasta obtener respuesta por parte de Ayuntamiento de Tehuacán.

Más tarde se presentó el Director de Seguridad, Medardo Martinez, el cual informó a los padres que se le otorgara seguridad y elementos de Tránsito Municipal para la seguridad de los alumnos.

Puntualizaron que mañana se manifestaran en el Palacio Municipal para hacer más presión ante las demandas, exigiendo principalmente seguridad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: