EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE PEMEX DEJA QUEMADURAS A TRABAJADORES

Al parecer un corto circuito fue el causante del siniestro en Oaxaca; algunos empleados sufrieron quemaduras en el rostro; los heridos están fuera de peligro

MÉXICO.-Tres trabajadores heridos por quemaduras es el saldo provisional que dejó una explosión en el interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio Dovalí Jaime, en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, reportaron esta madrugada corporaciones policíacas y paramédicos de Protección Civil Municipal.

Las primeras versiones coincidieron que el incidente ocurrió durante la noche del martes al interior de planta, al parecer ocasionado por un corto circuito en el que resultaron lesionados tres empleados de Pemex, los que fueron trasladados al hospital de la empresa.

 

Refirieron que los trabajadores realizaban el mantenimiento en una brida de alto vacío de la planta primaria II, cuando fueron alcanzados por un flamazo resultando con quemaduras en el rostro a Rolando Orozco Gómez, en la espalda a Máximo León y a un tercero en el cuello.

Durante las primeras horas de este miércoles, los médicos del hospital del Pemex reportaron a los heridos fuera de peligro.

Al parecer el flamazo de gas ocasionó un pequeño incendio que fue controlado por el mismo personal de la planta de Pemex del puerto Salina Cruz.

info/excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: