EXPOLICÍA ACUSADO POR LA MUERTE DE GEROGE FLOYD, ES LIBERADO

EXPOLICÍA ACUSADO POR LA MUERTE DE GEROGE FLOYD, ES LIBERADO

INTERNACIONAL.- Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado por la muerte del afroamericano George Floyd, salió de prisión este miércoles tras pagar una fianza por 1 millón de dólares, según reportan medios estadounidenses.

De acuerdo con CBSN Minnesota, Chauvin abandonó las instalaciones de la correcional Facility-Oak Park Heights a las 9:40 horas de este miércoles para ser trasladado a la cárcel del condado de Hennepin y ahí poder pagar la fianza.

El exoficial era el último de los cuatro oficiales que actualmente enfrentan cargos relacionados con la muerte de George Floyd, que han sido liberados de la custodia.

George Floyd murió el pasado 25 de mayo luego de que durante un arresto, Chauvin, un policía blanco,  presionó su gargante con la rodilla cerca de 9 minutos hasta que el hombre perdió el conocimiento.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y testigos, muestran que Floyd permaneció sometido en el pavimento a pesar de que adviritió a los oficials que no podía respirar.

Los videos se volvieron virales en redes sociales, lo que desató una ola de protestas internacionales contra la violencia policial y el racismo.

Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y otros delitos; Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad.

Los otros tres implicados han estado libres en espera de juicio. Actualmente, los cuatro esperan enfrentar el juicio en marzo, pero el juez está sopesando una solicitud para que sean juzgados por separado.

Info.Aristegui

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: