FALLA EN WHATSAPP PERMITE LEER Y MODIFICAR MENSAJES PRIVADOS

FALLA EN WHATSAPP PERMITE LEER Y MODIFICAR MENSAJES PRIVADOS

La empresa israelí experta en seguridad, CheckPoint dio a conocer este miércoles que hay una falla de seguridad en WhatsApp pues, a través de el error, se pueden leer y modificar los mensajes enviados en una conversación de grupo o incluso privada. De acuerdo a la información que proporcionó, esta falla altera los mensajes enviados, manda un mensaje a un chat grupal en nombre de uno de los participantes y envía un mensaje a un integrante de un grupo como si fuera mensaje grupal. 

Otra cosa que también informó es que esta falla podría traer graves consecuencias, sobre todo si ocurre en un periodo electoral —bendito que ya fue en México—, ya que WhatsApp tiene un papel importante, especialmente en países en desarrollo. 

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, explica CheckPoint. 

WhatsApp cifra fotos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíe a través de su plataforma. El objetivo es evitar que la comunicación sea interceptada pero, según demostraron las investigaciones y experimentos de ChekPoint, esto se puede vulnerar. ¿De qué manera? Con una reversión del algoritmo para descifrar la data. A partir de esto, ellos lograron ver los parámetros enviados y manipularlos. 

Lo que sí es que ante esto, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación y que “no había problema de seguridad en la encriptación de la app”, pero además, “revisaron cuidadosamente el problema y resulta que es el equivalente de alterar un correo electrónico para hacerlo ver como algo que la persona jamás escribió”. 

WhatsApp fue formada en 2009 y comprada por Facebook en 2014. Hasta principio de este año, la famosa aplicación de mensajería instantánea informó que tenía más de 1.5 billones de usuarios que intercambiaban 65 billones de mensajes al día.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: