FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN, FUE POR DESCOMPOSTURA DE UN CAMIÓN: OOSELITE

FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN, FUE POR DESCOMPOSTURA DE UN CAMIÓN: OOSELITE

Luego de que trabajadores del Hospital General denunciaran que desde hace 15 días, se dejó de recolectar la basura y se estaba acumulando en el patio trasero de este nosocomio ante la falta de pago, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) señaló que la situación no se generó por adeudos, sino por la descompostura de un camión que se encarga de prestar el servicio.
El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández indicó que desafortunadamente la descompostura de un camión compactador que se encarga exclusivamente de recolectar la basura de las unidades de salud en la ciudad, entre ellos el Hospital General, los obligó a que dejaran de acopiar los desechos por cuatro días.
Mencionó que pese a esta situación que se registró, desde el pasado sábado se reactivó la recolección de residuos sólidos urbanos en este nosocomio y en los demás que pertenecen a la Secretaría de Salud, haciendo un total de 14 metros cúbicos los que se acopiaron.
En cuanto al algún adeudo de la Secretaría de Salud del estado, por el servicio de recolección de basura que se les presta, Olaya Hernández, expresó que por el momento esta dependencia estatal va realizando pagos, por lo que reiteró que la suspensión no se debió a la falta de pago.
Asimismo, puntualizó que la basura que se dejó de recolectar en el Hospital no son Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), ni de pacientes con Sars-CoV2, ya que este nosocomio cuenta con un contrato aparte con otra empresa que le presta el servicio para la disposición general de este tipo de material.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: