FAMILIA CELEBRA EL DÍA DEL PADRE AL DOBLE: HOMOPARENTAL

FAMILIA CELEBRA EL DÍA DEL PADRE AL DOBLE: HOMOPARENTAL

Cuando tenía dos años de edad, en 2013, el colegio ‘The Hills Institute’, en Monterrey, Nuevo león, expulsó a Ale por tener dos papás del mismo sexo

En 2012, tras once años de noviazgo,  Alex Maza y Pepe Reyna se casaron y formaron una familia homoparental.

Se convirtieron en padres que  -aman, cuidan y educan sin prejuicios- a Alejandra, su hija de siete años, quien llegó a sus vidas desde recien nacida.

Familia homoparental celebra el Día del Padre al doble

 

Cuando tenía dos años de edad, en 2013, el colegio «The Hills Institute», en Monterrey, Nuevo león, expulsó a Ale por tener dos papás del mismo sexo.

Alex y Pepe demandaron y ganaron el caso, sentando un precedente, debido a que “The Hills Institute”, fue la primera escuela en la historia  de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), multada por un acto de discriminación.

En entrevista para Excélsior, Alex Maza sostuvo  que la crisis que vivieron, se  transformó en una oportunidad para impulsar la  inclusión y tolerancia de todo tipo  de familias, ya que la mejor herramienta que existe para terminar con todo tipo de discriminación es la visibilización.

 

Familia homoparental celebra el Día del Padre al doble

 

Fue una  situación muy dolorosa la que vivimos, porque con este acto de discriminación se violó el derecho de acceso a la educación de nuestra hija. No obstante, lo  convertimos en una experiencia  positiva. Ahora sabemos que juntos somos más fuertes. Hoy nos conocen como un equipo: Alex, Pepe y Ale, quienes, desde 2013 nos dedicamos a la labor social para generar visibilidad sobre familias diversas.

“Nosotros somos una familia homoparental, pero existen distintos tipos de familia en nuestra sociedad. Y lo que fomentamos es que la inclusión y la educación para hacer visibles a todas las familias  empiece en casa y se fortalezca en la escuela para que los niños crezcan sin prejuicios y de manera incluyente”, señaló el activista.

 

Alex Maza, añadió que en el marco de la celebración del Día del Padre, es importante destacar que existen papás del mismo sexo con total capacidad de criar, cuidar y educar a sus hijos.

“Este día del padre es muy importante que quienes son padres como nosotros,  que no siguen ningún tema de orientación, ni reglas de género, nos hagamos visibles, demostrando que  podemos trabajar, que podemos dar amor, que podemos dar todos los cuidados necesarios para consolidarnos como una familia”, indicó.

 

“Mi familia como la tuya”

Después de dos años de impartir conferencias en todo el país para concientizar sobre la importancia de impulsar una sociedad inclusiva, en 2015, juntos: Alex, Pepe y Ale, publicaron el libro “Mi Familia como la tuya”.

En su prólogo, señalan: “Mi familia como la tuya, nace de la esperanza de dos padres que sueñan con un mundo más incluyente donde todas las familias tengan el respeto que merecen y gocen de los mismos derechos. Mi familia como la tuya, es única y es donde soy feliz”.

En ese sentido, Pepe Reyna señaló a Excélsior que el reto ahora es que la sociedad acepte dentro de lo que se denomina “normalidad” a todo tipo de familias.

 

“Que como sociedad nos aceptemos dentro de las escuelas, en los restaurantes, en los centros comerciales, en las plazas públicas. Que en nuestro caso, nos vean con nuestra hija y asuman  que somos una familia llena de amor y alegría.

Tenemos que abrir nuestra mente y corazón para entender  las nuevas paternidades. No solo son exclusivas de las familias homoparentales, ahora cada vez estamos viendo que hay papis que se quedan en casa, mientras mami sale a trabajar. Papás que por convicción y amor se quedan a cargo de sus hijos. Esto es lo que tenemos que celebrar este Día del Padre, la visibilización de las nuevas paternidades”, enfatizó el también activista.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: