FAMOSOS QUE GANARON LA CONTIENDA ELECTORAL

FAMOSOS QUE GANARON LA CONTIENDA ELECTORAL

La jornada electoral que recién termina estuvo marcada por su grandeza, luego de disputarse 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, diputados, senadores, ocho gobernadores y entre todos los actores políticos están los que se volcaron de la fama a la política en las filas de partidos políticos.

Actrices, deportistas y modelos, cada uno buscó una posición a lo largo del país, aunque apenas terminan los primeros cómputos de votos, conoce los perfiles de cada contendiente que ganó en estas elecciones.

Susana Harp

Se define como oaxaqueña, mamá, cantora de música hermosa y apasionada por nuestras culturas, no solo ella, en la contienda buscó y fue elegida como senadora electa por su estado natal.

La cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y, como Lilly, ganó para representar a su estado ante la cámara alta.

Harp se llevó el 48.9% de las votaciones, seguida por el priista Raúl Bolaños Cacho Cué, quien obtuvo el 29.5% de la votación.

Sergio Mayer

El ex integrante de Garibaldi, pasó de bailarín, actor y cantante a ser integrante de la Cámara de Diputados, contendió por el Distrito 6 en Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

El protagonista del show stripper “Solo Para Mujeres” compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el actor ganó la elección con 45.12% de las preferencias electorales, muy por adelante de su principal rival, Ernesto Sánchez Rodríguez de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo el 30.5% de la votación.

El Terrible Morales

El famoso boxeador Erik “El Terrible Morales” saltó del cuadrilátero a la Cámara de Diputados pues fue otro de los que, cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 que abarca Baja California en la cámara baja.

Dicho distrito corresponde a Mexicali y el boxeador, retirado, se llevó el 58.1% de la votación alejándose, por mucho, se su principal contrincante Juan Ramón López Naranjo quien competía abanderado por los Paridos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Cuauhtémoc Blanco

Ex seleccionado nacional, ex miembro del Club América, Cuauhtémoc Blanco será el nuevo gobernador del violento estado de Morelos.

Lilly Téllez

La otrora conductora de Televisión Azteca también compitió abanderada por Morena para un cargo importante: senadora de la República por Sonora… y ganó.

María Lilly del Carmen Téllez García obtuvo el 46% de la votación, seguida de su contrincante más cercana, la priista Sylvana Beltrones Sánchez, quien se llevó el 27.2% de las votaciones.

La periodista será senadora al aventajar en las elecciones de Sonora junto a Alfonso Durazo.

Manuel Negrete

En recientes días fue reconocido por tener el mejor gol en la historia de los Mundiales, el ex futbolista sería el nuevo alcalde de Coyoacán.

Ernesto D´Alessio

Ernesto D’Alessio hijo de la ‘leona dormida’, Lupita D’Alessio D’Alessio, logró la victoria al posicionarse como candidato a Diputado Federal por el Partido Encuentro Social (PES) en Nuevo León.

María Geraldine Ponce

A sus 24 años, logró ser diputada local por el distrito 14 en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit, Su carrera se destaca por ser modelo al desfilar por el certamen de Nuestra Belleza México 2015.

María Geraldine Ponce

Los que se quedaron en el camino

La Güereja

El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció en febrero, con bombo y platillo, la postulación de la actriz cómica María Elena Saldaña, conocida popularmente como “La Güereja”, a una diputación federal por el segundo Distrito con sede en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Poncho de Nigris

El ex Big Brother, Alfonso “Poncho” de Nigris, se registró como candidato a diputado local por el Partido Verde. El conductor de televisión compitió en la elección para ser diputado por el Distrito 1 de Monterrey y perdió.

De Nigris alcanzó el 11% de los votos frente al aliancista Zeferino Juárez Mata (PT,Morena y PES) quien se llevó el 27% de las preferencias electorales.

Eduardo Capetillo

Buscaba la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y perdió ante el abanderado de Morena, PT y PES.

Patricio Zambrano

El animador buscaba ser alcalde de Monterrey, Nuevo León, abanderado por Morena y perdió. “El Pato” Zambrano fue rebasado el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien obtuvo el 29.6% de los votos contra el 19.2% del morenista.

María Rojo

La actriz compitió para ser alcalde en Coyoacán, abanderada por Morena y perdió ante el exfutbolista Manuel Negrete, quien estuvo abanderado por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN,PRD,MC).

INFO/ ORO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: