‘FELICIA’ ES HURACÁN CATEGORÍA 4 Y SE ENCUENTRA AUN EN EL OCÉANO PACÍFICO

⛔‘FELICIA’ ES HURACÁN CATEGORÍA 4 Y SE ENCUENTRA AUN EN EL OCÉANO PACÍFICO⛔

El sistema se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, alejándose cada vez más del territorio nacional.

Felicia se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, alejándose cada vez más del territorio nacional.

En tanto, la Depresión Tropical 7-E se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, lo que genera lluvias en el occidente del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sonora y Tabasco; fuertes en regiones de Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tlaxcala.

En la mayoría de las entidades, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, se estiman en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y las costas de Jalisco y Colima, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco y desde la mañana en el litoral de Colima.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, que tendrá interacciona con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical número 12, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, y la Depresión Tropical que se desarrolló esta mañana al suroeste de las costas de Jalisco.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: