FGR SOLICITA A INTERPOL FICHA ROJA PARA CABEZA DE VACA.

FGR SOLICITA A INTERPOL FICHA ROJA PARA CABEZA DE VACA.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a Interpol emitir una ficha roja para la localización y detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo dieron a conocer fuentes federales citadas por el diario El Universal, que aseguraron que este jueves el área de asuntos internacionales de la Fiscalía solicitará la ficha roja a las oficinas centrales de Interpol, ubicadas en Lyon, Francia. 

Cuando la policía internacional emita la ficha, el mandatario tamaulipeco será buscado en más de 190 países.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a solicitud de la FGR, con el objeto de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del gobernador panista a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Este miércoles, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, independiente del proceso que se le sigue por el delito de defraudación fiscal, mismo que provocó su desafuero por parte de la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

De acuerdo con fuentes judiciales, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas sobre esquemas de lavado de dinero vinculados con contratos otorgados por el Gobierno de Tamaulipas.

INF.ARISTEGUI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: