FGR SOLICITÓ 19 ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS DE LA PF CERCANOS A OSORIO CHONG

FGR SOLICITÓ 19 ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS DE LA PF  CERCANOS A  OSORIO CHONG

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal unas 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la entonces Policía Federal, cercanos al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

En la orden de aprehensión, se revelaron los nombres de las personas que estarían involucradas en las acusaciones por delitos de delincuencia organizada “con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros”.

De acuerdo con el periodista Omar Sánchez de Tagle, se trata de 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal.

“El caso fue radicado en un juzgado de Almoloya, y son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas”, indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

 

Uno de los implicados sería Jesús Orta, ex secretario de seguridad de la Ciudad de México, quien renunció al cargo el año pasado.

En su momento él fue Secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo.

También señaló que otra orden de aprehensión es presuntamente contra Frida Martínez Zamora, quien trabajó por más de 15 años con Osorio Chong, quien fue ex secretario de Gobernación durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Martínez Zamora fue identificada como secretaria general de la Policía Federal, y según el reporte, la carpeta de investigación señala de un presunto desvió en compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas.

El mes pasado, el diario Reforma reportó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa la evolución del patrimonio del también exgobernador de Hidalgo y de su familia para verificar la licitud de las propiedades que poseen, además de que se están investigando los recursos de sus cuentas bancarias.

En tanto, según Código Magenta documentó una supuesta multimillonaria red de triangulación financiera, empresas fantasma, testaferros y transferencias internacionales de los hermanos Osorio Chong, figura clave también en la campaña presidencial de 2012.

Esta red trata de una estructura que incluye transferencias bancarias de hasta 510 millones de pesos, transacciones en efectivo por 86 millones de pesos y la operación de 29 personas y 40 compañías.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: