FIESTAS PATRIAS EN TEHUACÁN SERÁ POR TRANSMISIÓN VIRTUAL.

FIESTAS PATRIAS EN TEHUACÁN SERÁ POR TRANSMISIÓN VIRTUAL.

La ceremonia del grito de Independencia que dará el presidente municipal suplente Andrés Artemio Caballero López, será virtual para evitar concentraciones, y que esto aumente el riesgo de contagio de covid-19 entre la población, informó el director de educación, Manuel Tello Valderrama.

La Dirección de Educación, la Secretaria General del ayuntamiento, entre otras áreas de la comuna, trabajan en la elaboración del documental que será difundido el 15 de septiembre por la noche a través de redes sociales. Abundó que por indicaciones del alcalde suplente, quieren evitar aglomeraciones de gente en el zócalo de la ciudad en la celebración de las fiestas patrias que son importantes para los mexicanos, sin embargo, quieren evitar que exista un mayor número de contagios de coronavirus entre la población, por eso han determinado guardar los protocolos de salud y para eso, no se realizará en vivo el grito de Independencia.

Con estas actividades a distancia, buscan reducir el riesgo de contagio del citado virus, lo importante, dijo el funcionario municipal, es que la gente se siga cuidando y se continué quedándose en casa, desde donde podrá observar la ceremonia cívica que previamente será grabada. El director de educación, informó que para el 16 de septiembre por la mañana, se tendrá la ceremonia cívica, donde únicamente habrá a la presencia de autoridades municipales y no la participación de docentes y alumnos cómo se hacía hasta antes de la pandemia. En esta ocasión, el ayuntamiento en concordancia con las disposiciones gubernamentales tanto del estado como federal, no pretende poner en riesgo la salud de la población escolar ni de los docentes.

 

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: