FUERTE INCENDIO ARRASA LAS FALDAS DEL PICO DE ORIZABA

FUERTE INCENDIO ARRASA LAS FALDAS DEL PICO DE ORIZABA

Puebla. – Fuerte Incendio arrasa las faldas del Citláltepetl, mejor conocido como el Pico de Orizaba, este incendió se propagó en la zona poblana de Atzizintla.

El incendio se registra en el Parque Nacional Pico de Orizaba a las faldas del volcán Sierra Negra, ubicado en la localidad de Atzizintla, municipio de Ciudad Serdán. En las labores de combate al fuego participaban siete personas de la brigada de Atzitzintla, personal de la Conafor de Serdán así como elementos de PC de Serdán y campesinos de dos comunidades, una de ellas Vaquería.

Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador del proyecto Salvemos al Pico de Orizaba, informó que el fuego fue provocado y se inició desde las 11 de la mañana del viernes. La misma organización reporto en redes el día de ayer, que dos personas desafortunadamente habían sido alcanzadas por el fuego y otras cuatro se encontraban desaparecidas.

El día de hoy, se confirmó que entre los fallecidos está el presidente del comisariado ejidal de Atzitzintla, Guillermo Gustavo Chávez y un civil de nombre Valentín Sergio C. R., cuyos cuerpos ya fueron hallados mismos serán traslados al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, a cargo de personal del Ministerio Público.

Rodríguez Demeneghi menciona que es importante que en casos como éste se disponga del apoyo de brigadistas de Puebla y Veracruz, a fin de sofocar los incendios con mayor rapidez y efectividad, pues no se puede estar pensando en límites geográficos cuando hay tanta devastación en el Pico, pero además que haya sanciones ejemplares para quienes están causando los incendios.

Por su parte El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego del Estado de Veracruz da seguimiento al incidente por su cercanía a territorio veracruzano, pero hasta el momento no ha sido requerido apoyo adicional por parte de las fuerzas de tarea que atienden.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas que el siniestro sigue provocando.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: