FUERTES LLUVIAS AFECTAN 89 CASAS Y 39 CAMINOS EN PUEBLA

FUERTES LLUVIAS AFECTAN 89 CASAS Y 39 CAMINOS EN PUEBLA

 

Puebla.-Daños materiales por lluvias en 89 viviendas y 39 caminos, en ocho municipios de Puebla, dejaron las intensas lluvias y las tormentas eléctricas de este domingo.

Lo anterior fue informado por el Sistema Estatal de Protección Civil, el cual destacó que las afectaciones fueron registradas en San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla, según un comunicado oficial.

 

Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil, reportó la activación del Sistema Estatal de Protección Civil, a través de la Red Interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del gobierno del estado, en el que participan las Secretarías de Gobernación, de Bienestar, de Infraestructura, de Seguridad Pública, así como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, reportó que los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30 y 80 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos hasta el momento, agregó la coordinadora de Protección Civil.

Los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30 y 80 por ciento de su capacidad

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: