FUERZAS DE SEGURIDAD Y CIVILES TUVIERON FUERTE ENFRENTAMIENTO CON ARMAS DE FUEGO.

FUERZAS DE SEGURIDAD Y CIVILES TUVIERON FUERTE ENFRENTAMIENTO CON ARMAS DE FUEGO.

Este sábado un grupo de hombres armados y elementos de las Fuerzas Armadas protagonizaron un enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit; según reportes en redes sociales, el suceso se prolongó por más de 20 minutos y se mantiene operativo en la carretera federal 200, en el tramo Guayabitos-Lo de Marcos.

Hasta la tarde de este sábado no hay información oficial sobre el saldo de lesionados, pero ciudadanos han documentado con fotografías, cuerpos cercanos a vehículos involucrados en el enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, a través de sus redes sociales confirmó la participación de fuerzas federales para repeler las agresiones.

Pobladores del lugar subieron videos a las redes sociales donde se observa a elementos de la Marina y la Guardia Nacional desplazarse entre vehículos para llegar a la zona del enfrentamiento, además de turistas alejándose de la playa mientras se escuchan las ráfagas de armas y supuesta explosión de una granada.

En redes sociales vecinales de Guayabitos, las personas piden resguardarse en sus domicilios y evitar circular por la zona, incluso de otros sitios cercanos, como en Los Ayala, donde también reportan la persecución de presuntos sicarios por fuerzas de seguridad.

Este hecho ocurre a casi 3 meses de llevarse a cabo la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales de Nayarit; además de que desde hace 4 años no se había registrado un suceso de esta magnitud.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: