FUERZAS ESTATALES DETIENEN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE TEHUACÁN RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

FUERZAS ESTATALES DETIENEN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE TEHUACÁN RELACIONADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

La detención se dio en inmediaciones de la colonia Guadalupe, en el municipio de Santiago Miahuatlán; pasado el medio día un convoy de fuerzas estatales arribo al municipio antes mencionado para efectuar la detención de la pareja compuesta por Raymundo V. Alias “el güero” y Tania M. O. Alias “la fenix” ambos integrantes del grupo especial denominado “GERITH” del municipio de Tehuacán, Puebla, mismo que se encuentra bajo las órdenes del director general de gobierno y es avalado y autorizado por el presidente suplente Andrés Artemio caballero López.

Destacó de manera extraoficial que fueron señalados por integrantes de la banda del “NORO” de brindar protección así como informacion de sus compañeros a las bandas que operan en la zona, cabe señalar que los integrantes de la banda del NORO fueron detenidos en los primeros días del mes.

Durante el aseguramiento se supo que les fue encontrada un arma de fuego entre otras cosas, además de que la detención se dio de manera hermética y participaron elementos de inteligencia.

Cabe señalar, que en los últimos días ha trascendido que el grupo “GERITH” cuenta con varias denuncias, entre las que destacan abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, privación ilegal de la libertad, tortura, entre otras.

Se está en espera de que en las próximas horas la autoridad correspondiente emite un comunicado oficial al respecto de la detención.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: