GANA ELECCIONES CANDIDATO ASESINADO  EN VERACRUZ; GOBERNARA SUPLENTE

GANA ELECCIONES CANDIDATO ASESINADO  EN VERACRUZ; GOBERNARA SUPLENTE

Tovar resultó vencedor en los comicios con el 49.03 de los sufragios, por lo que el organismo electoral veracruzano entregó la constancia de mayoría a su suplente, Omar Ramírez Fuentes.

 

Con 5 mil 468 votos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio René Tovar Tovar, alcanzó una marcada ventaja sobre sus opositores… pero el virtual ganador de la presidencia municipal fue asesinado dos días antes de las elecciones.

Tovar resultó vencedor en los comicios con el 49.03 de los sufragios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, por lo que el organismo electoral veracruzano le entregó la constancia de mayoría al suplente Omar Ramírez Fuentes, quien fue su coordinador de campaña.

 

Su rival más cercano fue Orlando González González, del PRD, con 2 mil 54 votos, seguido de Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, del PAN, con mil 941 votos, lo que representa el 18.42 y 18.40 por ciento, respectivamente.

Tovar Tovar fue asesinado por hombres armados la noche del viernes 4 de junio en su domicilio. El candidato fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció en el camino.

Ramírez Fuentes recibió este jueves la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cazones, en las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE en Xalapa. La designación ha provocado cierta polémica, incluso el padre de Tovar, Casiano Tovar, se pronunció en contra.

La consultora Etellekt reporta que en su Informe de Violencia Política había registrado hasta el 6 de junio un total de 935 agresiones o delitos globales, con un saldo de 100 políticos asesinados, de ellos 22 eran aspirantes y 14 candidatos con registro ante sus partidos.

La lista de políticos asesinados la encabezaron precisamente con Veracruz y Chiapas, con 18 y 12 víctimas mortales, respectivamente, señala Etellekt.

En mayo, fueron asesinados tres candidatos de Movimiento Ciudadano: Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme; Alma Rosa Barragán, que competía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, y Arturo Flores Bautista, candidato a síndico en Landa de Matamoros, Querétaro.

Y este jueves 10 de junio, en plena jornada postelectoral, fue asesinado también Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, y militante del mismo.

INFO:ARISTEGUINOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: