GASEROS LEVANTAN PARO EN VALLE DE MÉXICO

GASEROS LEVANTAN PARO EN VALLE DE MÉXICO

El líder de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, confirmó a que levantaron este miércoles el paro que iniciaron ayer, como muestra de inconformidad por el control de precios al gas LP establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Ya quedó cesado ese movimiento de suspensión, un movimiento de suspensión que lo que intentaba era sensibilizar a las gaseras que también necesitamos nosotros participar en el costo operativo”.

En entrevista telefónica, el líder señaló que con el cese de actividades de los comisionarios no pretendían afectar las actividades cotidianas de la ciudadanía de la capital del país, ni de la entidad mexiquense.

“A pesar de que nosotros no ganemos no vamos a ir en contra de nuestra nación, no vamos a ser nosotros los verdugos que creen un desabasto nacional en un momento en que hay contingencia”.

  • En ese sentido, destacó que confían en el apoyo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creemos en la palabra del señor presidente diciendo que nos iban a dar garantías laborales y seguridad”.

  • Sin embargo, advirtió, si la respuesta no es favorable realizarían una acción contundente

“Si nosotros no tenemos una respuesta favorable que corresponda a la palabra que se empeñó tendremos que buscar una acción contundente”.

Descartó que la decisión de levantar el paro obedezca a un acuerdo o presión por parte de autoridades de la Ciudad de México o del Gobierno federal. A partir de las 12:50 horas de este miércoles retomaron actividades 8 mil unidades de transporte de gas LP que brindan el servicio en el corazón del país.

Paro de gaseros

En Hidalgo, el paro de gaseros en la zona metropolitana de Pachuca, afectó a negocios establecidos como las tortillerías, que a diario requieren usarlo en la elaboración de sus productos.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: