GN RESGUARDARA HOSPITALES  DURANTE FASE 3 DEL COVID-19

GN RESGUARDARA HOSPITALES  DURANTE FASE 3 DEL COVID-19

Nacional.-La Guardia Nacional(GN) podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales una vez que la Fase 3 de la contigencia sanitario por el COVID-19 sea decreatada por las autoridades federales.

Comunicación social de la Guardia Nacional (GN), indicó que esa medida de la Fase 3 se podría implementar siempre y cuando sea requerido por los directivos de los propios hospitales.

Ahora se mantienen dos operativos, uno de seguridad por el periodo vacacional por la Semana Santa y otro de reforzamiento con las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyo de los programas de Bienestar a adultos mayores.

La Guardia Nacional ante la situación que vive México y el Mundo por el COVID-19, invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de más familias.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la institución de seguridad ha informado que se ha sumado a la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México.

Igual se ha puesto a disposición el número telefónico 088 y reiteró que se encuentra disponible el servicio de emergencias 9-1-1, así como los canales de atención y denuncia: @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.

Mujer insulta a miembros de la Guardia Nacional

Una mujer insultó a varios miembros de la Guardia Nacional, luego de que estos últimos le comentaran que debía permanecer en casa como parte  las restricciones para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en el país; esto ocurrió en Michoacán.

Uno de los uniformados intentó calmar a la señora: “Disculpe, pero esto que está pasando no es nuestra culpa”, mencionó amablemente.

 

Inmediatamente la mujer se molestó, siguió reclamando y cuestionó la veracidad del coronavirus: “¿Cuál puta enfermedad wey? ¿Sabes tú que esto es puro chisme?” mencionó y siguió gritando e insultando.

INFO/

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: