GOBIERNO DE MÉXICO DECLARA EMERGENCIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

GOBIERNO DE MÉXICO DECLARA EMERGENCIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

 México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que, tras la reunión del Consejo General de Salubridad, se acordó decretar la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

“Se declara emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus Covid-19, por lo que”, indicó el canciller desde Palacio Nacional.

Las autoridades dieron a conocer que al corte de hoy lunes 30 de marzo el número de personas fallecidas en México por Covid-19 subió a 28 durante las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados rebasó, finalmente la barrera de los mil con 1094.

Medidas del Consejo de Salubridad:
1. Suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2. En los sectores esenciales se deberán aplicar acciones.
No reuniones de más de 50 personas, lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta.
3. Exhorta a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al País, a cumplir el resguardo domiciliario #Covid_19
4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo. Independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado #Covid_19
5. Una vez terminadas las medidas, luego del 30 de abril, la SSA, junto con la SE y ST emitirá lineamientos para el regreso escalonado.
6. Se deberán postergar, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas.
7. Todas las medidas deberán aplicarse con apego a los Derechos Humanos

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: