GOBIERNO DE RMV Y GALI ROBARON DATOS PARA FUNDAR EMPRESAS FANTASMA

GOBIERNO DE RMV Y GALI ROBARON DATOS PARA FUNDAR EMPRESAS FANTASMA

Puebla.-Evadiendo al fisco y usando ilegalmente datos de ciudadanos, los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad crearon empresas de fachada para hacerlas aparecer como sus proveedoras.

Los dos gobiernos panistas fabricaron las actas de las supuestas empresas con domicilios y nombres de personas a las que no pidieron consentimiento.

Una investigación del sitio Datamos revela que en el Registro Público de Comercio (RPC) hay196 direcciones de oficinas de empresas fantasma o de los domicilios de quienes aparecen –sin saberlo-  como accionistas de dichos proveedores del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Puebla.

En casi la mitad de los casos, los habitantes de esos domicilios ignoran que su nombre aparece en contratos con el gobierno estatal

Los habitantes de modestas casas de la ciudad de Puebla no saben que son socios de empresas como Hobert S.A. de C.V., que  facturó 620 mil pesos a Convenciones y Parques y al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITS); de Glynn Mexicana S.A. de C.V., a la que se pagaron 144 mil 525 pesos  por 87 productos de impresión; o de Hinfra S.A. de C.V., que ganó más de 25.8 millones de pesos en 27 contrataciones.

Otros ciudadanos resultaron también socios de Comercializadora Kla del Sur S.A. de C.V., presunta proveedora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Teziutlán, o de  Blickham SC, proveedor del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en 2016 y 2017, que recibió más de 2.3 millones de pesos

Ciudadanos entrevistados recordaron, en algunos casos vagamente, que dieron copias de sus credenciales de elector a alguna otra persona para asuntos que nada tenían que ver con la creación de empresas proveedoras de los gobiernos de Puebla.

La investigación de Datamos se puede consultar en:

https://datamos.com.mx/puebla-fabrica-de-empresas-fantasma/sorpresa-tienes-una-empresa-fantasma/

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: