GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD PARA MEGA MARCHA ESTUDIANTIL

GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD PARA MEGA MARCHA ESTUDIANTIL

Puebla.-David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que estará garantizada la seguridad policial y vial para los estudiantes que decidan participar en la movilización del 5 de marzo en Puebla.

En entrevista posterior al martes ciudadano, el funcionario estatal comentó que, dependiendo los distintos recorridos que los universitarios puedan establecer, contarán con todas las garantías de seguridad y que puedan llevar a cabo su manifestación.

“Por parte del gobierno del estado se estarán tomando todas las medidas preventivas, de todos lo que son los aspectos de vialidad también, para garantizar que rodas aquellas comunidades estudiantiles y universitarias que decidan participar en esta movilización la puedan hacer en un marco de libertad y seguridad”, precisó.

Agregó que para el jueves se integrarán más instituciones a la mesa de diálogo con el gobernador, además de la BUAP y la Upaep.

El gobierno ha venido atendiendo a todas las comunidades de estudiantes universitarios que han manifestado y exigido justicia tras los hechos donde fueron asesinados cuatro jóvenes”, aseguró.

Dijo que tienen claro que la ciudad de Puebla y zona metropolitana tienen un número importante de universitarios, a los cuales se van ir atendiendo. “Hay la apertura para escuchar y tomar en cuenta toda la serie de iniciativas que puedan ser presentadas”

De igual forma, el responsable de la política interna en la entidad, comunicó que todas las propuestas que presenten el próximo jueves los estudiantes al gobierno del estado, serán anexadas a la Estrategia Integral con la que ya cuenta la administración.

David Méndez indicó que las autoridades han escuchado y atendiendo las necesidades y exigencias de seguridad de las distintas universidades que se han manifestado.

“De tal forma que se pueda construir junto con las alternativas, una estrategia conjunta, donde el gobierno haga la parte que le corresponda, y las comunidades universitarias contribuyan a este esquema de seguridad”, delineó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: