GOOGLE MAPS LANZA NUEVOS PINES PARA PROMOCIONAR EMPRESAS LOCALES

GOOGLE MAPS LANZA NUEVOS PINES PARA PROMOCIONAR EMPRESAS LOCALES

Google Maps presentó los nuevos pines «promocionados» para aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs)

Cada verano, Google pesenta sus últimos productos publicitarios en la conferencia Google Marketing Live, y actualmente, la compañía está haciendo estos anuncios en las próximas semanas, empezando con nuevas herramientas para pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El gigante tecnológico anunció que se están integrando los Free Promoted Map Pines con forma cuadrada en Google Maps, para que las pequeñas empresas puedan crear y lanzar rápidamente una campaña dentro del ecosistema de Google.

Las campañas locales ya permiten a los propietarios de negocios que sus logotipos aparezcan directamente a medida que las personas navegan por los mapas. Esta característica es llamativa y también aumenta la probabilidad de que los usuarios toquen y abran la lista. Ahora, las nuevas campañas inteligentes podrán manifestarse como un pin cuadrado de Google Maps, especialmente enfocado en las pequeñas empresas.

Los pines promocionados con una peculiar forma cuadrada contarán con categorías comerciales específicas (tienda, restaurante, etc.), logotipo que resaltará el recoger en tienda, la entrega a domicilio o cualquier otro servicio específico ofrecido por la empresa. La forma de estos pines le permite destacar entre otros pines regulares con la oferta gratuita hasta septiembre de este año.

Google Maps lanza nuevos pines para promocionar empresas locales
Google Maps lanza nuevos pines para promocionar empresas locales

Ahora se puede acceder a las campañas inteligentes en 150 países y los registros están disponibles directamente a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Google Ads en dispositivos Android e iOS. Google actualmente ofrece pines promocionados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, España, Australia, Japón, los Países Bajos, Francia e Italia, pero se implementará la nueva función en más países.

Google ofrece nuevas herramientas para empresas locales

La compañía también permitirá a los anunciantes de campañas inteligentes verificar el rendimiento de un anuncio de «Google.com» buscando «Anuncios de Google» o «Mis anuncios» en Google.com.

Google declaró que la compañía ha hecho que sus herramientas de reportes sean más accesibles para los anunciantes de Smart campaign. Con una búsqueda rápida en Google.com, ahora se puede ver el rendimiento y el estado de sus anuncios, y cómo se ven sus anuncios para los consumidores.

Además, Google también ha agregado información de la tienda local a la pestaña Compras de Búsqueda. Los datos de la tienda local incluye detalles como la disponibilidad de un producto específico, ubicaciones y opciones de cumplimiento, como la recogida y entrega en la tienda. Google está implementando este nuevo cambio hoy y llega a medida que las consultas sobre este último crecieron un 70% durante los últimos meses.

Google Maps lanza nuevos pines para promocionar empresas locales
Google Maps lanza nuevos pines para promocionar empresas locales

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps para Android y Android Auto estrenan nueva función

Google también está buscando nuevas formas de facilitar que las personas reserven servicios locales, como la reparación de electrodomésticos, a través de la Búsqueda de Google. Los usuarios pueden interactuar directamente con los nuevos anuncios de servicios locales, y Google lanzará un nuevo sitio web telefónico este mes para usuarios en los Estados Unidos y Canadá.

TEMAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: