GORILLAZ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES “LAS ROLAS QUE POSIBLEMENTE TOCARÁ (Y LAS QUE QUEREMOS ESCUCHAR)”

MÚSICA.-21 de diciembre de 2010 fue la última fecha en la que Gorillaz ofreció un concierto. En aquel entonces el lugar que tuvo la oportunidad de ver a este supercolectivo en acción fue Nueva Zelanda, cuyo recinto, Vector Arena, fue testigo de varios cortes tanto del álbum debut homónimo de la banda, como de Demon Days (2005), Plastic Beach y The Fall, ambos publicados en ese año. 

Justo antes de Navidad, Gorillaz dio por terminada su gira en varias partes del mundo —donde México no fue incluido, lamentablemente—, y con apenas tres semanas de haber lanzado The Fall,decidió tomarse una pausa que les tomaría siete años. En ese lapso, Blur también regresó, Damon lanzó su disco como solista. Tuvo giras y la inspiración le llegó en forma de dos discos publicados en tan solo un año.

El primero fue Humanz, un álbum en el que casi no se escucha la voz de Damon pero sí la de muchos colaboradores. Entre ellos Grace Jones, Vince Staples, Pusha T. Kilo Kiss y Kali Uchis. Después, en la historia de los personajes que fueron desarrollados por Jamie Hewlett, introdujeron a Ace, mejor conocido por formar parte de la Banda Gangrena en las Chicas Superpoderosas. Él fue el reemplazo de Murdoc, que actualmente se encuentra en la cárcel y, con un nuevo guitarrista, salióThe Now Now. Este material tuvo mucho más influencia de Damon y, a diferencia de Humanz, es mucho más tranquilo, disfrutable, tiene menos solos y muchas piezas que puedes bailar y contemplar al mismo tiempo.

Teniendo esto en cuenta, Gorillaz comenzó a dar un tour promocional de ambos materiales y, en sus múltiples paradas por casi todo el globo finalmente eligió a México. Cuando vino a nuestro país después de 16 años, en marzo, el colectivo decidió formar parte del Vive Latino 2018 no porque no pudiera tener una fecha solo, sino porque en ese entonces sus presentaciones eran como parte de festivales. Posteriormente, tras lanzar The Now Now, Damon Albarn y compañía decidieron continuar su gira —pero ahora para darle publicidad a su último disco— y concluirla en México. 

Esto no fue una decisión tomada a la ligera, sino todo lo contrario pues, es el hecho de que Gorillaz sabe que uno de sus públicos más leales se encuentra aquí, en México. Por eso fue que nuestro país fue el elegido para cerrar su tour. La importancia de esto, además de ser la conclusión de una gira que nos ha dado la oportunidad de ver las múltiples facetas de Gorillaz y de escuchar sus últimas dos producciones, es que posiblemente pasará mucho tiempo para que una, podamos escuchar nuevo material de Gorillaz y dos, para que volvamos a verlos en vivo. 

Con esto como premisa, con los deseos de los fans, de la gente y de un show inolvidable este 24 de octubre, es que se espera que no solo sea una hora y media de concierto, sino que sean dos, tres y que Gorillaz toquen las clásicas, las nuevas y mucho más. 

  1. Posible setlist 
  2. Humility
  3. M1 A1 
  4. 19-200
  5. Tranz
  6. Last Living Souls
  7. Stylo
  8. In Melancholi Hill
  9. Sex Murder Party 
  10. Rhinestone Eyes
  11. Andromeda
  12. Superfast Jellyfish
  13. Magic City
  14. Tomorrow Comes Today
  15. Empire Ants
  16. Dirty Harry
  17. Souk Eye
  18. Saturnz Barz
  19. El Mañana
  20. DARE
  21. Plastic Beach
  22. Strobelite
  23. Encore
  24. Feel Good Inc.
  25. Hollywood
  26. Kids With Guns
  27. Clint Eastwood
  28. Don’t Get Lost in Heaven
  29. Demon Days
  30. El setlist que los fans quieren escuchar:
  31. DARE
  32. Empire Ants
  33. On Melancoly Hill
  34. 19-2000
  35. Tranz
  36. Dirty Harry 
  37. Stylo 
  38. Magic City
  39. Humility
  40. El Mañana
  41. Slow Country
  42. Demon Days
  43. Clint Eastwood
  44. Sleeping Powder
  45. Gravity
  46. Starshine
  47. Revolving Doors
  48. Andromeda
  49. To Binge
  50. Idaho
  51. Broken
  52. Feel Good Inc.
  53. O Green World

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: