GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS REGISTRÓ LOS PANTEONES DE TEHUACÁN PARA OFRENDAR A SUS DIFUNTOS

GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS REGISTRÓ LOS PANTEONES DE TEHUACÁN PARA OFRENDAR A SUS DIFUNTOS

 

 

 

Tan solo el panteón municipal recibió más de 35 mil visitantes

 

 

El día de los fieles difuntos reunió a miles de personas tanto en el panteón municipal como en de las juntas auxiliares de Tehuacán, en donde la gente asistió a ofrendar a sus muertos, luego de que por la contingencia sanitaria se mantuvieran cerrados estos espacios por más de un año y medio.
Los camposantos del municipio lucieron multicolores con las diversas flores con las que se adornaron cada una de las tumbas, prevaleciendo la flor de cempasúchil y terciopelo en los sepulcros como una forma de agasajar a los seres queridos que se adelantaron, pero este día regresaron en espíritu para convivir con sus familiares.
Tan solo en el Panteón Municipal de Tehuacán, el administrador, Joel Morales Aranda, reconoció que la afluencia fue de más de 35 mil personas, por lo que se estuvieron llevando a cabo los protocolos sanitarios por la contingencia sanitaria, por lo que desde el ingreso se realizaban acciones de sanitización.
Expresó que aun cuando en un principio se solicitó a los asistentes que no colocaran botes o floreros en las tumbas, por la situación del dengue, finalmente se tuvo que permitir el ingreso de este tipo de objetos para adornar las tumbas, dado a que para la ciudadanía esto es una tradición.
Por otra parte, al interior del cementerio, se podía ver como las personas se esmeraban en arreglar sus tumbas, colocar flores, arreglos, globos e incluso algunos llevaron alimentos y optaron por dedicarles algunas melodías con mariachi, grupos norteños, marimba a sus fieles difuntos.
En varias zonas el panteón municipal se percibía el olor a incienso, flor de muerto, pero también el inmenso amor que todavía las familias sienten por las personas que partieron al mundo de los muertos, además de que se escuchaban oraciones y en otras tumbas más, canciones como “Amor Eterno”, “Un puño de tierra”, “Mi Viejo”, entre otras.
En el exterior también de este lugar existía un aire de regocijo entre los comerciantes de productos como flores, botes, veladores, alimentos, globos y otros productos, al ver que los asistentes compraban sus productos para adornar sus sepulcros.
La zona aledaña a este panteón fue flanqueada por elementos de seguridad pública para resguardar el orden, evitar algún hecho delictivo, además de que los agentes de tránsito realizaron su labor para evitar que la afluencia de vehículos pudiera provocar un hecho de tránsito, además de que también se contó con el apoyo de Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier eventualidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: