¡GRAN NOTICIA! NACE UN QUEBRANTAHUESOS EN PICOS DE EUROPA

¡GRAN NOTICIA! NACE UN QUEBRANTAHUESOS EN PICOS DE EUROPA

Disparates.-El medio ambiente cada día nos pide a gritos que los ayudemos, en donde son más los animales que se encuentran en peligro de extinción o que ya lo están, su hábitats cada día están más devastados, sin embargo aún hay noticias positivas en cuanto a esto, puesto que en El Parque Nacional de los Picos de Europa albergó el nacimiento de su primer quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).

Nacimiento del quebrantahuesos

Así es, esta una gran noticia por el nacimiento de este animal y porque este hecho no sucedía desde que se extinguió esta especie en dicho territorio desde hace aproximadamente siete décadas. Lo anterior lo han constatado los técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la guardería del Parque Nacional, quienes llevaban semanas en el seguimiento del proceso reproductivo; información EL ESPAÑOL.

Tras este hecho hay que resaltar que los padres de este quebrantahuesos son dos ejemplares de adultos cuyos nombres son Deva de diez años, de origen pirenaico, quien fue reintroducida como pollo en el parque en el año del 2010 “en el marco del proyecto” para recuperar a los quebrantahuesos,  y Casanova, quien es un macho de al menos 13 años que arribó desde los Pirineos y se asentó en Picos de Europa en el 2013.

TE PUEDE INTERESARKiwi, el ave no voladora de pico curioso

Nace un quebrantahuesos en Picos de Europa ¡GRAN noticia!
Nace un quebrantahuesos en Picos de Europa ¡GRAN noticia! (Foto cortesía La Voz de Galicia)

Padres del quebrantahuesos que nació en Picos de Europa

Estos dos animales quienes han sido pareja desde el año 2014, y llevaban 51 días incubando en el interior del nido, el cual fue habilitado con anticipación en una grieta del macizo central de los Picos de Europa, en territorio asturiano. Como comentamos el nacimiento de este quebrantahuesos en los Picos de Europa, a 400 kilómetros de los Pirineos es una gran noticia y supone un paso de suma importancia para la supervivencia a largo plazo de la especie en dicho estado de España.

Nace un quebrantahuesos en Picos de Europa ¡GRAN noticia!
Nace un quebrantahuesos en Picos de Europa ¡GRAN noticia! (Foto cortesía El País)

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: