GRANADEROS DESALOJAN A NORMALISTAS DE TETELES CUANDO SE MANIFESTABAN EN CASA AGUAYO.

GRANADEROS DESALOJAN A NORMALISTAS DE TETELES CUANDO SE MANIFESTABAN EN CASA AGUAYO.

Granaderos adscritos a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a normalistas de Teteles de Ávila Castillo y hombres encapuchados que las acompañaron en sus protestas de este martes, ya que pretendían provocar acciones violentas en contra de personal del gobierno estatal.

Diversos estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron en Casa Aguayo para exigir una mesa de diálogo con el objetivo de que se les resuelvan sus peticiones, por lo que criticaron el operativo de seguridad que implementaron las autoridades.

Horas más tarde, los estudiantes fueron desalojados de las inmediaciones del inmueble ante la presencia de grupos de choque. Después de mediodía, los normalistas acudieron a Casa Aguayo en dos autobuses. Pese a que la zona estaba resguardada con vallas metálicas, los estudiantes -entre mujeres y hombres- llegaron hasta la puerta donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con la advertencia de que no se retirarían del lugar hasta que fueran atendidos por el gobernador del estado, los estudiantes lanzaron consignas y agregaron:  “Estamos haciendo una toma pacífica y los políticos se esconden porque piensan que somos iguales, piensan que nosotros también vamos a desaparecer y que vamos a asesinar, pero están equivocados.

Estamos rodeados de policías, arriba está uno pendiente de lo que hacemos, es injusto que con nosotros se pongan con las armas solo pedimos una educación de calidad”. Asimismo, señalaron que solo exigen una educación de calidad, laica y gratuita como lo marca el Artículo Tercero de la Constitución Mexicana:  “Como estudiantes de esta institución, exigimos una mesa de diálogo de carácter resolutivo para dar solución a los puntos establecidos en nuestro pliego petitorio, debido a que hasta el momento no hay respuestas”, enfatizaron.

Mientras, la zona de Casa Aguayo se mantuvo blindada y cerradas las calles al flujo vehicular. Aunado a lo anterior, en la manifestación se detectó la presencia de grupos de choque liderados por hombres, informó la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, los hombres que acudieron en compañía de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” portaban tubos y palos, así como artefactos aparentemente explosivos de pirotecnia y galones de gasolina. Asimismo, la Dirección de Comunicación Social informó a través de redes sociales: “Para el gobierno del estado es de la más alta prioridad la atención a las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’.

inf.milenio

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: