HA FALLECIDO DIEGO BIANCO, EL PARAMÉDICO QUE AYUDÓ A CIENTOS DE VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

HA FALLECIDO DIEGO BIANCO, EL PARAMÉDICO QUE AYUDÓ A CIENTOS DE VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Internacional.-El paramédico Diego Bianco no dudó en luchar hasta el final contra el coronavirus. Sin embargo, tras haber ayudado a cientos de personas, terminó falleciendo tan solo unos días después de contraer la enfermedad.

Tenía 46 años y, en la última etapa de su vida, ha estado ayudando a cientos de pacientes enfermos de COVID-19. Después de haber estado durante tanto tiempo en contacto directo con el virus, ha terminado falleciendo tan solo cuatro días después de infectarse.

Diego Bianco, un héroe contra el COVID-19

En un momento, Bianco le comentaba a un compañero que se empezaba a encontrar mal. Como si le hubieran tirado debajo de un camión, así se sentía el médico. Sin embargo, nunca perdió la esperanza y no dejaba de repetir que “lo conseguiremos”.

Diego falleció en su casa, donde vivía con su mujer y su hijo de ocho años de edad.

En las últimas semanas, lo hemos podido ver en jornadas interminables, respondiendo a la llamada de aquellos que se infectaban o querían información sobre el coronavirus. La enfermedad ha atacado a varios compañeros. Muchos de ellos también fallecidos

Fue el sábado 7 de marzo cuando comenzó a encontrarse mal. Tenía 39 grados de fiebre. Él y otros compañeros se fueron a casa para descansar, pero no les aplicaron la prueba del COVID-19.

A lo largo de su vida, se ha dedicado a ayudar a quien lo necesitara. Comenzó su carrera en Bérgamo conduciendo ambulancias. Allí prestó servicios también su padre. Más tarde, fue rescatista en el hospital de Seriate, hasta que terminó en el Treviglio.

Su compañero Oliverio Valoti afirma que:

«Estaba siempre tranquilo, también ante las emergencias. Su experiencia en la calle le ayudaba mejor a entender cómo moverse. Y, de vez en cuando, volvía a la calle».

medicos ventana

Creemos que los héroes que luchan contra la pandemia, incluso con su propia vida, deben tener el reconocimiento que se merece.

Deseamos que descanse en paz

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: