HABILITARÁN UNIDADES DEPORTIVAS EN TEHUACÁN ANTE ASALTO A CORREDORES

HABILITARÁN UNIDADES DEPORTIVAS EN TEHUACÁN ANTE ASALTO A CORREDORES

 

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Debido a que corredores y ciclistas diariamente están siendo asaltados cuando realizan su circuito en distintas zonas de Tehuacán, autoridades municipales habilitarán las unidades deportivas para que las utilicen y ya no sigan siendo víctimas de la delincuencia.

El director de Fomento Deportivo, Francisco Bonilla, reconoció que por la situación de la contingencia sanitaria las unidades con las que cuenta el municipio se encuentran cerradas al público y en estos momentos solo pueden ser utilizadas para realizar deporte individual, sin embargo ahora se estarán abriendo para la gente que práctica el atletismo, ante los asaltos de las que han sido objeto.

Mencionó que la utilización de las instalaciones deportivas del municipio se tendrá que hacer previa cita y por turnos, siendo estos de 6:00 a 9:00 horas, así como de 16:00 a 19:00 y lo que se busca es darles un espacio seguro a los deportistas.

Reconoció que los sitios en donde diariamente se están registrando robos a los corredores es en la Meseta del Riego, Tochapa, San Diego Chalma por la zona en donde se encuentran las pirámides, al ser lugares utilizados para entrenar atletismo.

En el caso de la Meseta del riego, el alcalde, Andrés Artemio Caballero López ya dispuso que dos patrullas hagan rondines por la zona para brindarles seguridad a los corredores en los horarios que realizan sus actividades que es desde 6:00 a 9:00 horas, dijo el funcionario.

Detalló que en el caso del Parque del Riego, será el área de Servicios Públicos Municipales los que estén dando a conocer los turnos y citas, dado a que este espacio está a su resguardo, pero los deportistas a partir del 6 de noviembre podrán estar utilizando los espacios deportivos.

Agregó que no tenía el dato exacto de cuantos corredores exactamente han sido víctimas de la delincuencia, pero los reportes recibidos por parte de la Policía Municipal eran muchos e incluso de manera diaria, es por eso que se implementaría esta estrategia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: