HALLAN A LOS CICLISTAS EXTRAVIADOS, DESHIDRATADOS PERO VIVOS

HALLAN A LOS CICLISTAS EXTRAVIADOS, DESHIDRATADOS PERO VIVOS

 

PUEBLA.- Los nueve ciclistas extraviados desde la tarde del domingo en la zona de Huehuetlán El Grande, fueron ubicados ilesos tras 15 horas de labores de búsqueda por parte de elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos y rescatistas de Cruz Roja.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, dio a conocer que los ciclistas se encontraban fatigados y sin lesiones, además de que se les brindó hidratación, alimentos y valoración médica para después reencontrarse con sus familiares.

Fue así como concluyeron varias horas de preocupación para los familiares de Francisco Javier López Alpina de 52 años; Yombart López Maldonado de 15 años; Samuel Sánchez Reyes de 53; María Isabel Prieto de 49; Víctor López Olvera de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla de 47; Alejandro Rodríguez Cervantes de 17; Elizabeth Castro Pola de 40; y Gerardo Salomón de 45 años de edad.

Fue uno de ellos quien vía telefónica logró comunicarse con su esposa y explicar la situación, por lo que inmediatamente la mujer solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes el mismo domingo iniciaron con la búsqueda.

Sin embargo, al caer la noche, los trabajos se suspendieron y fueron reanudados con mayor personal y equipo la mañana de este lunes al filo de las 5 horas.

Con cuadrillas de búsqueda auxiliados con perros y utilizando tanto camionetas como motocicletas, a pie tierra, incluso con un helicóptero del estado que sobrevoló la zona, a las 15:40 horas de este 1 de febrero se logró dar con las nueve personas extraviadas, las cuales hoy viven para contar la amarga experiencia que vivieron luego de que lo único que buscaban era visitar las cascadas de la zona y a la cual no les fue permitido el ingreso debido a las restricciones por la pandemia de Covid19.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: