HAN CERRADO 500 RESTAURANTES EN PUEBLA POR COVID-19

HAN CERRADO 500 RESTAURANTES EN PUEBLA POR COVID-19

Puebla, Pue.- A tres semanas de que iniciara la cuarentena por COVID19, han cerrado sus puertas 500 restaurantes en el estado, así lo dio a conocer Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). 

En entrevista, refirió que esta cifra representa el 50 por ciento de los agremiados a la cámara, y esto es parte de la falta de ventas que se presenta y con la finalidad de evitar daños en la salud de los comensales y del personal.

“Tenemos registro de que la mitad de los restauranteros ya cerraron puertas y los que siguen operando, solo lo están haciendo al 40 por ciento de su plantilla laboral, así como se redujeron los horarios de las jornadas y están rotando turnos”, dijo.

La empresaria enfatizó que la situación se torna cada vez más complicada, por lo que han tenido que recurrir al servicio de entrega a domicilio y para llevar, apoyándose de las diferentes plataformas digitales.

Para finalizar, indicó que un total de 15 mil trabajadores están siendo afectados, por lo que indicó que están buscando alternativas de apoyo, debido a que los gobiernos no han mostrado disponibilidad para apoyar a los empresarios.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: