HAY EXCESOS EN COBRO DE AGUA POR OOSAPAT, ACEPTA DIRECTOR

HAY EXCESOS EN COBRO DE AGUA POR OOSAPAT, ACEPTA DIRECTOR

Redacción/Domingo7

Tehuacán, pue.- Los medidores de agua que se instalaron en tomas domiciliarias en administraciones pasadas, son de muy mala calidad, situación que ha creado que se registren constantes quejas de los usuarios, por los altos costos del líquido que tienen que pagar bimestralmente.

Lo anterior lo reconoció el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Jaime Enrique Barbosa Puertos, quien dijo que se llegan a registrar hasta 22 quejas por la mala medición de agua que registran estos medidores.

Comentó que han podido percatarse de la situación de los medidores, debido a que las personas acuden a quejarse porque de un bimestre a otro, se ha elevado hasta más de un 100 por ciento el pago, por lo que se ha acudido a verificar para ver si esto no se trata también porque se está registrando una fuga del vital líquido.

Barbosa Puertos mencionó que en promedio una familia de cuatro personas debería pagar 300 pesos bimestrales por el servicio de agua potable, siempre y cuando no registre fugas, sin embargo, si han encontrado un exceso en el pago que tienen que realizar de acuerdo a lo que marca el medidor, por lo que en este caso se efectúa un ajuste en el precio, tomando en cuenta lo que venían históricamente pagando.

Refirió que actualmente el costo de los medidores de alrededor 800 pesos, pero el Oosapat está absorbiendo parte del costo, por lo que en los casos donde se registra alto consumo se presta un medidor para monitorear el abasto de agua, posteriormente se cobra el 50 por ciento del valor de este dispositivo a los que se les tiene que realizar el cambio y en algunas situaciones incluso se les da a plazos para adquirirlo.

Finalmente acotó que existen muchas personas que han estado pagando por mucho tiempo costos por tener el vital líquido de manera injusta, ante la mala calidad de los medidores, es por eso que el organismo del agua, actualmente está aplicando muchos descuentos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: