HELIPCÓTERO SE ESTRELLA EN SIBERIA; HAY 18 MUERTOS 

HELIPCÓTERO SE ESTRELLA EN SIBERIA; HAY 18 MUERTOS

Los 18 ocupantes de un helicóptero Mi-8 que transportaba trabajadores petroleros en la región siberiana de Krasnoyarsk murieron este sábado, al estrellarse el aparato, informaron las autoridades rusas.

El helicóptero, con tres tripulantes y 15 pasajeros, se estrelló junto a una instalación petrolera a unos 180 kilómetros de localidad de Igarka, según los datos preliminares del departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

“De acuerdo con las primeras informaciones, el helicóptero con pasajeros despegó después de otro que transportaba una estructura metálica con la que chocaron las aspas de la nave siniestrada”, dijo a la agencia Interfax una fuente de Emergencia en el lugar del accidente.

La compañía aérea Utair, propietaria del helicóptero siniestrado, precisó que el accidente se produjo a las 02:43 GMT junto al helipuerto “Vankor y confirmó que todos sus ocupantes murieron.

Según el comunicado oficial de Utair, en el momento del accidente las condiciones del tiempo eran normales.

El piloto del aparato siniestrado, que no fue identificado por la compañía aérea, tenía cerca de 6, 000 horas de vuelo. El gobernador en funciones de Krasnoyarsk, Alexandr Uss, viajó al lugar del accidente para supervisar personalmente el comienzo de la investigación.

Por su parte, el Comité de Instrucción incoó un proceso penal por presunta violación de normas de navegación aérea con resultado de muerte de dos más personas

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3, 000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

Medios locales difundieron en redes sociales el momento en que se estrella la aeronave.

В 10-30 в двух километрах от Игарки разбился вертолет МИ-8. По предварительным данным погибли 18 человек. ➖➖➖➖➖➖➖➖ 📢 Присылайте свои 📷 и 📹 Direct @chp.kras WhatsApp/Viber/Telegram 📲+7 (913) 039-10-11 ➖➖➖➖➖➖➖ Каждый месяц пять наших подписчиков получают по 2000 рублей за присланные новости! В приоритете видео ДТП и ЧП, а так же качественные фото последствий происшествий. Присланные материалы должны быть эксклюзивными и сделаны приславшим их человеком. ➖➖➖➖➖➖➖ #дтп #чп #чпкрасноярск #авария #красноярск #дивногорск #емельяново #сосновоборск #берёзовка #крас #шалинское #происшествия #chpkras #машины #гибдд #дпс #krasnoyarsk #24rus #124rus #84rus #88rus #пдд #водитель #chpkras_август2018

A post shared by ДТП/ЧП [КРАСНОЯРСК] 18+🔴 (@chp.kras) on

El aparato, del que se fabrican versiones de uso civil y militar, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

UTair, una de las compañías aéreas más grandes de Rusia, opera una extensa flota de helicópteros para cubrir las rutas a los yacimientos petrolíferos de Siberia, así como aviones para vuelos dentro de Rusia y a destinos internacionales, principalmente en las antiguas repúblicas soviéticas.

En febrero, un avión An-148 de la aerolínea Saratov se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto Domodedovo de Moscú, matando a las 71 personas a bordo. Los investigadores dijeron que la tripulación no había encendido una unidad de calefacción, lo que resultó en lecturas defectuosas de la velocidad del aire.

Un UTair ATR 72 se estrelló en Siberia en 2012, matando a 33 de las 43 personas a bordo, después de no haber sido descongelado antes del despegue.

Uno de los peores accidentes aéreos en Rusia ocurrió en febrero de 2018 con la muerte de 71 personas en Moscú.

INFO/NOTICIASTELEVISA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: