HIEREN A HIJA DE CANDIDATO DEL PRI POR LA PRESIDENCIA DE MARISCALA ,OAXACA.

HIEREN A HIJA DE CANDIDATO DEL PRI POR LA PRESIDENCIA DE MARISCALA ,OAXACA.

Nuevamente la violencia se da contra los que aspiran un cargo público en Oaxaca. La mañana de este miércoles, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la mixteca oaxaqueña, Hugo Jairo Hernández, fue atacado a balazos, mientras que su hija, menor de edad, recibió uno de los impactos en su abdomen.

El atentado se suscitó cuando el candidato priísta se dirigía a un recorrido y unas personas, hasta el momento desconocidas, le dispararon.

La Fiscalía de Oaxaca informó que a través de la Vicefiscalía de la Mixteca comenzó con las diligencias correspondientes a fin de dar con los responsables del ataque.

Asimismo, solicitó medidas de protección ahora las víctimas a través de la policía municipal.

Priístas oaxaqueños condenaron el ataque al candidato y exigieron paz en la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.

El presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, se solidarizó con el candidato Hugo Jairo Hernández.

“Pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes de nuestro partido, y manifiesto mi respaldo total de la dirigencia y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”.

Al inicio de la jornada electoral fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a la presidencia municipal independiente de Ocotlán; hasta el momento no hay respuesta de quién o quiénes pudieron ser los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.

En Oaxaca, el pasado 4 de mayo arrancaron las campañas a la renovación de las alcaldías, según datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) hay un registro de 13 mil 22 candidatos a concejalías. Se renovarán 153 presidencias municipales con sus respectivas planillas, 162 sindicaturas y 1070 regidurías.

INF.ARISTEGUI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: