HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN ES SEÑALADO POR 8 MUERTES POR FALTA DE OXÍGENO

HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN ES SEÑALADO POR 8 MUERTES POR FALTA DE OXÍGENO

 

TEHUACÁN, PUE.- La madrugada de este sábado se registró la muerte de ocho pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Tehuacán, debido a que se terminó el oxígeno y fueron necesarias tres horas para reestablecer el suministro.

Testigos de los hechos expusieron que a pesar de que no se puede hablar de un desabasto de oxígeno, sí de una negligencia por parte de las personas responsables de mantener al hospital surtido de todos los insumos necesarios para los pacientes con Covid-19.

Llamaron a las autoridades a poner atención a todos los hospitales Covid en el estado, ya que se busca reducir las muertes por falta de insumos para combatir esta enfermedad.

Las ocho personas que perdieron la vida a causa de la falta de oxígeno la madrugada del sábado fueron:

1.    Leopoldo Ramírez Martín

2.    Eduardo Alfonso Aranda Martínez

3.    Rubicela García Ortega

4.    Julia Victoria Vázquez Sánchez

5.    Lima Pascual Contreras

6.    Mar Rocío Hernández Gámez

7.    Sebastián Juan Miramón

8.    Tiburcio Barriguete Vega

En la queja que hicieron llegar a e-consulta también hicieron hincapié en que la situación que se vive en torno a los pacientes que tienen Covid-19 ya rebasó al propio personal de los hospitales, ya que no está en sus manos dar medicamentos o suministrar oxígeno a las personas cuando no lo hay.

Por el desabasto de medicamentos se ha pedido a los familiares de pacientes que los compren por su propia cuenta. Por tal razón los internos llevan su tratamiento incompleto, ocasionando que la enfermedad se agudice.

Hicieron un llamado a las autoridades para que sancionen a quienes descuidaron el suministro de los insumos y que provocaron el fallecimiento de los pacientes.

“Después del acontecimiento sucedido el día domingo 10 de enero en donde se quedaron sin oxígeno en el Hospital General de Tehuacán por 3 horas se hace responsable a la administración, por lo que en un acto de justicia y respeto a la vida exigimos la destitución inmediata de la administradora Nohemí Echeverría Herrera y Héctor Hugo Altamirano Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria número 10, así como de las autoridades responsables de prever el abasto de oxígeno”, se expuso.

Autoridades rechazan muertes por falta de oxígeno

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz, negó ante medios locales lo ocurrido con las ocho personas fallecidas, expresó que el oxígeno no se terminó y que eso no provocó ningún deceso.

La Secretaría de Salud Estatal, por su parte, aseguró que no existe tal desabasto en el Hospital General de Tehuacán y dijo que los pacientes fallecieron debido “a diversas causas propias de la enfermedad, que presenta en ese momento el paciente”.

Sin embargo, aunque niegan el desabasto, ni la Secretaría de Salud ni la Jurisdicción sanitaria explicaron por qué la madrugada del sábado murieron ocho pacientes que se encontraban hospitalizados por Covid-19.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: