HOY DONALD TRUMP DICE QUE HIDROXICLOROQUINA PODRÍA AYUDAR CONTRA EL CORONAVIRUS

HOY DONALD TRUMP DICE QUE HIDROXICLOROQUINA PODRÍA AYUDAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Un medicamento desarrollado hace más de medio siglo para tratar la malaria muestra signos de que también puede ayudar a curar COVID-19, especialmente cuando se combina con un antibiótico, revela un nuevo estudio, señala el medio New York Post.

Se determinó que la hidroxicloroquina, que se vende bajo la marca Plaquenil, y que también se usa para tratar la artritis y otras dolencias, es efectiva para matar el virus en experimentos de laboratorio, informó Forbes, citando hallazgos publicados el 9 de marzo en la revista Clinical Infectious Diseases journal.

“(Nosotros) predecimos que el medicamento tiene un buen potencial para combatir la enfermedad”, escribieron los autores del estudio, la mayoría de la Academia de Ciencias de China en Wuhan, en una carta publicada el miércoles en Cell Discovery, según el informe.

Este día el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el medicamento hidroxicloroquina ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y estará disponible para receta médica de inmediato a los infectados con COVID-19.

La FDA ha reducido la burocracia para que puedan acelerar la aprobación para el uso del medicamento, agregó.

Ha tenido “resultados iniciales muy alentadores” en las pruebas de COVID-19, dijo, y agregó que la pandemia de coronavirus ahora era una “guerra médica”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: