HUELE A FRAUDE INSTALACIÓN EN TEHUACÁN DE PLANTA LAMBORGHINI

HUELE A FRAUDE INSTALACIÓN EN TEHUACÁN DE PLANTA LAMBORGHINI

Redacción/Domingo7

El supuesto presidente y Ceo de Lamborghini Latinoamérica durante los últimos años ha tratado de “vender” la misma idea en otros países e incluso en el estado de Hidalgo

 

Luego de que ayer tras un desfile de Artesanos y Productores de la región, el empresario mexicano que se ostenta como presidente y CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García, anunciara que analizaba la posibilidad de establecer una planta de automóviles y motores eléctricos patentado con esta marca, salió a relucir su historial que coloca este proyecto como un fraude.

Y es que durante varios años Fernández García ha visitado varios países como Uruguay, Argentina e incluso se ha reunido con autoridades en donde les vende la misma idea, siendo la más reciente en enero de este año cuando lo hizo ante representantes de Cámaras empresariales del estado de Hidalgo.

Pero en donde realmente se le realizó una investigación detallada a este hombre fue en Paraguay, luego de que tras una reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer se señala que este proyecto es un fiasco, dado a que la fabricante de autos de lujo Lamborghini con sede en Italia mantiene una demanda legal en contra de él, así también se exhibió las condiciones que solicitaba al gobierno, para la supuesta inversión de 180 millones de dólares, en la que se encontraba la donación de 10 hectáreas de terreno.

Asimismo, cinco años de estímulos de fiscales por parte del gobierno, 40 hectáreas para la creación de un parque temático, para generar turismo e ingresos y la colocación de varias tiendas para la venta de artículos promocionales de esta marca que se maneja como Lamborghini Latinoamerica.

Sin embargo un video en YouTube con el titulo ‘Una joda: “Farsante” se reunió con Marito en nombre de una reconocida marca” detallan la investigación que se le hizo a Jorge Antonio Fernández García. Les dejamos el link.

De acuerdo a esta visita de prospección que realizó este empresario a Tehuacán tiene dos connotaciones una es apoyar a los artesanos y productores locales y de la región para poder importar sus productos a Europa enlazando la marca Lamborghini, en donde se sabe ha invitado a artesanos de ropa de San Gabril Chilac, así como una marca de mezcal de una comunidad de la mixteca poblana.

 


 

La segunda que incluso fue expresada en entrevista es que se establezca una planta de automóviles y motores eléctricos en esta zona de esa marca e incluso de la fabricación de una camioneta, por lo que se requiere de un soporte tecnológico fuerte y que se estará buscando el apoyo de los gobiernos del estado y municipal, así como de las universidades de la ciudad.

De acuerdo a este empresario posee varias sucursales en Perú, Argentina, Chile y Uruguay y fue en 1994 cuando firmó un contrato de representación con Lamborghini Italia cuando era propiedad de Grupo Chrysler para poder utilizar la marca durante 99 años.

Lo cierto es que en 1988 Lamborghini fue adquirida por Grupo Volkswagen A. C, quien desconoce el contrato y se han enfrentado en diversos litigios tanto en Estados Unidos como Italia.

Recientemente Jorge Antonio en el mes de marzo señala haber tenido un fallo a favor de seguir usando la marca por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Argentina, sin embargo, esta resolución no ha sido exhibida.

Cabe destacar que también existen personajes tehuacaneros que están tratando de impulsar la figura de esta persona en el municipio, pero las cuales tampoco cuentan con muy buena reputación sobre todo en el actuar de las finanzas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: