HURACÁN LAURA DESTRUCCIÓN DE Louisiana y Texas EU.

El huracán Laura tocó tierra cerca de Cameron, Louisiana, como tormenta de categoría 4. Desde entonces se ha debilitado a categoría 1. Ya Lousiana reporta varias víctimas y daños extensos. Mira en esta galería las imágenes de la destrucción del huracán Laura.

El hasta hace unas horas poderoso huracán Laura se degrado este jueves a tormenta tropical en su paso por el territio continental del estado de Louisiana.

Laura, que tocó tierra en la población de Cámeron, con vientos sostenidos de 150 mph, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, ya redujo la fuerza de estos a 65 mph, según el más reciente boletín de Centro Nacional de Huracanes emitido a la 1 p.m. hora centro.

En su paso destructor produjo una marejada “catastrófica” y ya cobró la vida de una adolescente en Vernon, de acuerdo información provista a NBC News por oficiales del servicio de emergencias estatal.

Se encuentra a 65 millas de Shreveport, Louisiana, y se mueve a una velocidad de traslación de 15 mph.

Todavía se mantiene un aviso de marejada ciclónica desde Sabine Pass (Texas) hasta Port Fourchom (Louisiana).

Se espera que Laura siga trasladándose con un movimiento hacia el noreste y en la trayectoria pronosticada, Laura se moverá a través del suroeste de Louisiana. El centro de Laura se movería sobre Arkansas en la noche y sobre el Valle central de Mississippi el viernes y los estados del medio Atlántico el sábado.

Laura ganó fuerza desde el miércoles en la tarde y estuvo a poco de convertirse en uno de categoría cinco, ya que solo le faltó aumentar la fuerza de sus vientos en siete millas para alcanzar la máxima categoría de los huracanes.

Cameron es una pequeña población que ha sido azotada por los huracanes Rita y Ike, en los años 2005 y 2008. Su población solo alcanza las 406 personas, la cual se ha disminuido -precisamente- por los embates de los huracanes que destruyeron el 90 por ciento de las viviendas de esta zona rural de Louisiana.

Laura se adentró en territorio continental hacia la ciudad de Lake Charles, una zona turística de Louisiana, famosa por sus casinos.

Se espera que este jueves empiece el retorno de las personas que evacuaron zonas en las áreas costeras de los condados Galveston y Harris.

Las autoridades estatales en Texas evaluarán los daños causados por el huracán y así determinar la cuantía de recursos federales que solicitarán para su recuperación.

INFO.TELEMUNDO.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: