HURACÁN “LAURA” SE FORTALECE LLEGA A SER ETAPA 3.

HURACÁN “LAURA” SE FORTALECE LLEGA A SER ETAPA 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos declaró emergencia para las zonas de El Paso de San Luis, en Texas, y Ciudad Morgan, en Luisiana.

INTERNACIONAL.-Laura ya es huracán categoría 3 en el Golfo de México, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, situación que amenaza a las costas de Estados Unidos, de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC por sus siglas en inglés). Los especialistas prevén que Laura llegue a convertirse en huracán categoría 4 mientras avanza por las costas estadunidenses con bandas nubosas.

Durante su trayecto, el huracán provocó la muerte de al menos 11 personas en República Dominicana y Haití. Además de ocasionar diversas afectaciones en Cuba. El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos alertó la emergencia para las zonas de El Paso de San Luis, en Texas, y Ciudad Morgan, en Luisiana. Se espera que toque tierra mañana por la madrugada.

“Se esperan inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras esta tarde hasta el jueves desde el extremo este de Texas, a través de Luisiana y Arkansas”. A través de Twitter, el NHC también advirtió que cuando el huracán Laura toque tierra en las costas de Estados Unidos podría ocasionar que

“las casas bien construidas sufran daños importantes, los árboles se romperán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas”.

INFO.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: